Hospital de Occidente: A falta de triajes, unirán salas para atender COVID-19

305
Hospital de Occidente
En el hospital se unirán salas para aumentar capacidad y atender pacientes COVID-19.

COPÁN, HONDURAS. Juan Carlos Cardona, director del Hospital de Occidente, indicó que en el transcurso de la semana se realizarán cambios en las salas del centro con la finalidad de aumentar la capacidad para atender pacientes COVID-19

Algunos de los cambios incluyen unir a los pacientes masculinos de cirugía y ortopedia en una sala. Lo mismo ocurrirá con los espacios para embarazo patológico y cirugía de mujeres que pasará a ser compartida.

Lea también – Desacuerdo: tras petición de cierre en Santa Rosa de Copán, alcalde dice «no»

En el hospital se cuenta con dos salas, de las más grandes, que podrían acondicionarse para atender pacientes COVID-19. Mientras que están trabajando en la apertura de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes en estado de gravedad y que necesiten de ventilación mecánica.

«Hemos entrado en estado de alarma por el alojamiento. Por lo cual miramos que ya tenemos que subir, porque no hemos tenido ninguna respuesta como ciudad para otros centros de contención y aislamiento. No ha habido respuesta», expresó el director .

Necesidad de centros de triaje

Cardona manifestó que estos cambios se están realizando debido a la «falta de respuesta, ante la necesidad de centro de triaje en Santa Rosa de Copán». En una de las principales ciudades es donde se concentra el mayor número de casos.

Juan Carlos Cardona informó también que la sala de aislamiento de COVID-19 con la que cuentan el hospital, el fin de semana, se mantuvo en su máxima capacidad.

Ingresaron 12 nuevos pacientes, aunque se pudo dar el alta a cinco personas para que continuaran con el tratamiento ambulatorio. Además, se han confirmado dos fallecimientos.

El doctor Cardona, tras la inspección de actividades de acondicionamiento y preparación de las nuevas salas, manifestó que «es inhumano colocar pacientes de COVID-19 bajo carpas».

Razón por la cual han decidido tomar esta medida, y así aumentar la atención para los pacientes y que la recuperación siga aumentando. Es importante mencionar que, en Copán ya cuentan con más de 300 casos confirmados de COVID-19.

En ese sentido, autoridades del Hospital de Occidente manifiestan que el registro elevado que tienen, es debido a que los pacientes atendidos, evitan realizarse la prueba PCR.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo