Redacción. Personal del Hospital Regional de Atlántida protestaron este martes exigiendo a las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que tomen la responsabilidad de sus derechohabientes y no sobrecarguen de trabajo.
De acuerdo con los protestantes, los pacientes del IHSS provocan «sobrecarga» de en el Hospital Regional de Atlántida. Por lo anterior, exigen a las autoridades del Seguro Social que se encarguen de los derechohabientes para que el hospital no se siga saturando.
El Hospital Regional de Atlántida ha presentado saturación de pacientes debido a que ahora recibe a los derechohabientes del IHSS y de otros centros regionales. Situación que ha generado una excesiva carga de trabajo para el personal de salud. Además de escasez de medicamentos y aumento en la precariedad en la atención a los pacientes.
Le puede interesar: A punto de colapsar el Hospital Regional de Atlántida en La Ceiba
Hospital Regional de Atlántida
El pasado 7 de septiembre, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, dijo que el Hospital Regional de Atlántida ya presentaba precariedad y ahora, mucho más, con los derechohabientes del IHSS.
La galena manifestó, a través de Radio Globo, que «toda la población está en contra porque se le está agregando un grupo de pacientes a un hospital que ya estaba en condiciones precarias de necesidad, de escasez y de insuficiencia para la población que habitualmente recibe».
De igual importancia: Pacientes del IHSS abarrotan el Hospital Regional de Atlántida
En ese sentido, indicó que ahora el centro asistencial tendrá que recibir, también, a los derechohabientes del Seguro Social. «Aquí hay un problema bastante grande, los médicos dicen que nadie vino a ver las necesidades del hospital«, añadió.
Además, mencionó que «los médicos y el personal de la salud no confían en que realmente la Secretaría de Salud vaya a ejecutar ese dinero que el Seguro Social le va a dar». Eso se debe a la decisión que tomó la Secretaría de Salud (Sesal) y el IHSS de enviar a los derechohabientes al hospital regional.