INTIBUCÁ, HONDURAS. Una dama perdió la vida de manera violenta en las últimas horas, luego de ser atacada de múltiples machetazos en la aldea de El Zapote, Jesús de Otoro, Intibucá, al occidente de Honduras.
De acuerdo con las primeras versiones, la víctima se encontraba lavando ropa en su casa de habitación, cuando de repente llegó un sujeto con machete en mano y la comenzó a atacar.
Según relatos, este hombre andaba bajo los efectos de alucinógenos. El sujeto la hirió en múltiples ocasiones, al grado de que le cercenó algunas partes del cuerpo a la fémina.
A la víctima se le identificó con el nombre de Neli Martínez. En un afán de salvarle la vida, la trasladaron al centro asistencial más cercano, pero debido a la gravedad de las heridas, expiró.
Lea además: Inicio del año 2024, violento para las mujeres
Hipótesis del crimen
Medios locales informaron que el tío de la víctima manifestó que el hecho violento se derivaría de problemas personales con una sobrina.
Asimismo, destacaron que el hechor era cercano a la víctima, al grado de que iba a esa casa a ver televisión. Es por ello, que presumen que se trataría de un pleito personal.
Hasta el lugar de los hechos se hicieron presentes elementos de la Policía Nacional, al igual que al hospital donde llevaron a la dama. En ambos sectores se tomó nota de las primeras pesquisas para la investigación que demanda la ley.
De la misma manera, se procedió con el levantamiento del cuerpo y se trasladó hasta la morgue judicial en Tegucigalpa, para practicarle la autopsia correspondiente.
Hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero del hechor, ya que huyó del lugar tras cometer el crimen. Sin embargo, la Policía Nacional ya se encuentra tras su pista, para así darle captura.
De acuerdo con estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), solo en el año 2023 se registraron 380 muertes violentas de mujeres, lo que representa más de un asesinato por día.