Redacción. Un atroz crimen sacudió la tarde de ayer lunes, al municipio de Patuca, Olancho, luego de que un sobrino le arrebatara la vida a su tía de manera violenta por supuestamente robarle dinero.
Según versiones desde el lugar de los hechos, el sujeto llegó a la vivienda de la ciudadana hasta la aldea El Ocotillal de la jurisdicción antes mencionada y la comenzó a atacar a puñaladas.
Debido a la gravedad de las heridas, la fémina perdió la vida prácticamente de inmediato. El cuerpo quedó tirado en el suelo, pero luego la pasaron para un colchón en lo que se realizaba el levantamiento de ley.

A la fallecida se le identificó como Rosa Dalila Cárcamo, de 48 años de edad. El sospechoso tras cometer el crimen salió huyendo del lugar, pero las autoridades policiales iniciaron saturaciones para localizarlo.
Lea además: «Vuela alto campeón»: consternación en Olancho por muerte de futbolista
Captura del sospechoso
Con los testimonios de testigos, se procedió con un allanamiento en el mismo municipio, logrando así rápidamente la captura del sospechoso.

De acuerdo con la versión policial, el sujeto atacó a la tía para robarle el dinero de su negocio, que operaba en su casa de habitación.
Durante la detención, le encontraron el arma blanca con la que perpetró el crimen, la cual tenía restos de sangre. De igual manera, tenía manchas en sus manos, por lo que se las envolvieron en bolsas de papel.
Esta evidencia pasa a un análisis científico en Medicina Forense, y una vez con los resultados, se sustenta el informe para que la fiscalía pueda emitir el requerimiento fiscal.

Al sospechoso lo pondrán a la orden del ente competente, para que se le siga el proceso que demanda la ley por suponerlo responsable de homicidio.
Medios locales en Olancho indicaron que este lamentable hecho se suma a la creciente ola de violencia que afecta a las mujeres en el departamento. En los últimos meses los homicidios se han disparado, encendiendo la alarma en la población.