Redacción. En un trágico hecho ocurrido ayer por la noche en Catacamas, Olancho, un hombre le quitó la vida a su pareja y posteriormente secuestró a la hija de ambos, una menor de dos años.
La víctima, identificada como Angie Nicolle Rivera Galeano, tenía 22 años y convivió durante cinco años con el agresor. Según testimonios de varias personas, se presume que el hombre torturó a Rivera Galeano antes de matarla.
Presuntamente, la pareja estaba en su casa, donde tenían un negocio de corte de cabello, supuestamente surgió una fuerte discusión entre ambos lo que ocasionó que el hombre la golpeara hasta matarla.
Además, hay sospechas de que la niña fue testigo de cómo su padre le quitaba la vida a su madre. El hombre escondió el cuerpo de la mujer debajo de una cama y luego se llevó a la niña.
El cuerpo de la joven lo trasladaron a la morgue en Tegucigalpa, donde un hermano llegó para realizar los trámites de reclamación. Durante una entrevista con un medio local, el familiar expresó su desconcierto ante el crimen cometido.
«Él era sociable y se llevaban bien, no sé qué le pasó. Dicen que andaba drogado», declaró el hermano de la víctima.
Secuestro y captura del agresor
Tras cometer el homicidio, el agresor, identificado como Medardo Galeano, de 26 años, fue localizado. Según los reportes, el hombre se encontraba desorientado y, en un desesperado intento por evitar su captura, utilizó a la niña como «escudo humano».
Sin embargo, los agentes lograron intervenir sin causarle daño a la menor. A Galeano lo movilizaron a un centro policial para su procesamiento legal, mientras que la niña fue entregada a familiares de la fallecida.
Este lamentable caso ha dejado en luto a una familia hondureña y ha evidenciado una vez más la grave problemática de violencia que azota al departamento de Olancho y al país en general.
Las autoridades informaron que en las próximas horas se darán a conocer más detalles sobre este suceso, que ha generado conmoción e indignación en la comunidad de Catacamas.