Las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) acudieron con varios corresponsales internacionales de guerra al kibutz de Kfar Azza en el que una nueva ofensiva por parte de Hamás ha terminado con la vida de al menos 100 personas, entre ellos al menos 40 bebés.
Según la periodista de i24 News, Nicole Zedek, quien informó en directo desde la zona, se pueden ver las «atrocidades que se cometieron en la pequeña comunidad que sigue siendo un escenario activo mientras los soldados limpian trampas explosivas y recuperan los cuerpos de docenas de víctimas».
Entre esas víctimas, muchas decapitadas, habría 40 bebés, según el comandante del ejército israelí, Itai Veruv, que está trabajando sobre la zona.
Los militares que acompañan a Veruv en los trabajos de aseguramiento de la zona, han contado a Zedek que algunos de esos bebés también estarían decapitados.
‘About 40 babies were taken out on gurneys… Cribs overturned, strollers left behind, doors left wide open’
Our correspondent @Nicole_Zedek continues to survey the horror scenes left behind in Kibbutz Kfar Aza where Hamas invaded and murdered dozens of Israelis in their homes pic.twitter.com/ZZCwDGkV8z
— i24NEWS English (@i24NEWS_EN) October 10, 2023
«Nunca había visto algo así en mi carrera, nunca en 40 años de servicio había imaginado algo así», afirmó. Veruv no pudo confirmar cuántas personas murieron en el ataque, pero dijo que sus soldados pasaron «unas 48 horas» luchando contra «oleadas y oleadas de terroristas» en carreteras y comunidades vecinas.
Veruv, que desde el sábado ha tenido que sufrir varios ataques ha explicado a CNN como en el kibutz de Be’eri vio que «algunas personas salieron con sus hijos y los de Hamas los mataron. Mataron a bebés delante de sus padres y luego mataron a los padres. Mataron a los padres y encontramos bebés entre los perros y a sus familias asesinadas delante de ellos».