Redacción. El cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad, decapitado y con aparentes signos de haberle extraído el corazón, fue encontrado en el sector Cofradía, San Pedro Sula, Cortés.
Al ahora occiso lo identificaron como Pablo Gonzáles Gómez, de 68 años, padre de ocho hijos. Según relatos de los vecinos, el cuerpo presentaba signos de extrema violencia.
El comisario de Policía, Moisés Edgardo Amador Murillo, presente en la escena del crimen, confirmó que mataron a la víctima con arma blanca. «Estamos llevando a cabo las diligencias correspondientes en la escena del crimen», declaró el oficial.
Lea también – Tragedia en Santa Bárbara: maestro muere al ser aplastado por un árbol
Las autoridades policiales informaron que investigan los antecedentes de la víctima para determinar el posible móvil del crimen. «No contamos con testimonios de personas que hayan presenciado el hecho. El señor vivía solo desde hacía ocho meses, tras separarse de su familia», explicó Amador.
Asimismo, señaló que la investigación también reveló la existencia de una denuncia previa por violencia doméstica contra Gonzales, aunque él cumplía con sus responsabilidades de manutención.
Marco Antonio Benítez, amigo de la víctima, expresó su consternación por el hecho y advirtió sobre la presencia de posibles enemistades.
«Hay enemigos que son ocultos. Uno nunca sabe quién le puede quitar la vida», manifestó. Además, mencionó que Gonzáles alquilaba una casa a unos pasos del lugar del hecho, era una persona amable y se dedicaba a trabajos de albañilería.
Investigación
Los técnicos forenses trasladaron el cadáver para realizar la autopsia, la cual determinará si al hombre le extrajeron el corazón y revelará más pistas sobre el terrible crimen.
Le puede interesar – Pepenador muere repentinamente mientras recolectaba plástico en La Granja, Tegucigalpa