HONDURAS. En Olancho se reactivará el transporte público mañana lunes, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) dio a conocer la propuesta de horarios e itinerarios de rutas.

La noticia fue tomada por los pobladores de ese departamento como un «alivio», ya que necesitan del servicio para poder trasladarse a sus lugares de trabajo.

Además, se conoció que el personal de las empresas que participarán en el pilotaje ya se encuentran capacitados y las unidades están listas.

A continuación, se presenta las rutas autorizadas, con su itinerario de salida y horarios de atención.

Ruta 1:

Salida de la ciudad de Catacamas con destino a Tegucigalpa y viceversa. El trayecto de esta primera es de 210 kilómetros, con una duración aproximada de cuatro horas. La unidades autorizadas son 10. En cada uno la ocupación máxima de asientos es de 29. La hora de apertura es  a las 6:30 de la mañana. El operador autorizado es «Discovery Directo».

El itinerario de salida de las unidades de esta compañía desde Tegucigalpa es:  La unidad número «1» parte de la capital del país con rumbo a Catacamas a las 7:30 de la mañana. A esa misma hora, sale la unidad número «2» desde Catacamas hacia la capital.

La segunda salida se llevará a cabo a las 9:30 de la mañana. La unidad número «3» partirá desde la capital hacía la ciudad de Catacamas. Quince minutos más tarde, a las 9:45, la unidad número «4» lo hará desde Catacamas hacia Tegucigalpa.

La tercera salida, se realizará a las 11.30 de la mañana. La unidad número «5» arrancará desde Tegucigalpa con rumbo a Catacamas. En paralelo, la unidad número «6» desde Catacamas para la Capital.

La última salida de Discovery Directo desde Tegucigalpa a Catacamas es a la 1:30 de la tarde, en la ocupación de la unidad número «6». Media hora antes, en punto de la 1:00 de la tarde, la unidad número «1» hace su regreso a Catacamas desde la capital del país.

Ruta 2: 

Siempre por la compañía de transporte Discovery Directo, el itinerario y horario de salidas de las unidades desde Juticalpa hacia Tegucigalpa y viceversa. El kilometraje, duración del viaje y capacidad a ocupar en el bus es el mismo. A continuación los detalles:

La primera salida desde la ciudad de Juticalpa se contempla para las 8:30 de la mañana. La unidad número «7» tendrá como destino la capital del país. Desde Tegucigalpa, a las 8:15 de la mañana, se movilizará la unidad número «8» con llegada a Juticalpa.

La segunda salida es a las 10:30 de la mañana, desde Tegucigalpa. La unidad número «9» se dirigirá a la ciudad de Tegucigalpa. Unos minutos antes, a las 9.45 de la mañana, la unidad número «10» vendrá desde Juticalpa con parada final en la capital.

Nota relacionada: Próximo lunes retoman operaciones dos empresas de transporte en Olancho