25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

SPS: horario de distintas rutas en la Terminal este 31 y 1

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Muchas personas aún no han finalizado sus compras para recibir el Año Nuevo y, ante eso, necesitan saber en qué horario estará funcionando el transporte público.

Aunque muchos deciden tomar un descanso, el 31 de diciembre y 1 de enero algunos hondureños necesitarán usar las unidades de transporte para movilizarse, ya sea por trabajo o para salir de la ciudad.

Le puede interesar: Honduras: unos 400 detenidos dejan operativos de “Navidad Segura”

Si bien es cierto que la cantidad de autobuses se reduce, los transportistas trabajarán para darle la oportunidad a los ciudadanos de hacer sus trámites temprano y que disfruten al lado de sus familias por la noche.

Algunos llegarán hasta la Centran Metropolitana de Buses.
Algunos llegarán hasta la Centran Metropolitana de Buses.

Allan Licona, presidente de la Ruta 2 en San Pedro Sula, indicó que los conductores y ayudantes sí estarán trabajando tanto el 31 de diciembre como el 1 y 2 de enero desde las 5:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, cumpliendo con los recorridos que hacen.

Pocas unidades

Entre tanto, las demás rutas de transporte, como la 7, los de Cofradía, sector López Arellano, Caribe y otras que son de Choloma, sí estarán funcionando, pero en menor medida, así que probablemente haya que esperar más tiempo de lo habitual para abordarlos. El horario, según los transportistas, está para dar la última vuelta a las 2:00 de la tarde.

Otros motoristas que confirmaron que estarán haciendo salidas desde San Pedro Sula a Tegucigalpa fueron los de Transporte Saenz. Ellos estarán mañana 31 de diciembre de 6:30 de la mañana hasta las 12:45 del mediodía, pero se darán día sábado 1 de enero.

De su lado, Transportes Rey Express tiene salidas programadas para mañana, viernes, la primera desde San Pedro Sula es a las 5:00 de la mañana y la última a las 3:00 de la tarde. No obstante, informaron que si la unidad se llana antes de la hora establecida, partirá. El sábado 1 de enero no estará prestado servicios.

licencia de transporte público o carga
Los hondureños aún siguen realizando compras de fin de año.

Licencias decomisadas en Navidad

Un total de 368 licencias de conducir se decomisaron en la noche de Navidad por, entre otras faltas, manejar bajo los efectos del alcohol, así lo dijo la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

El inspector de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, señaló que se mantienen los operativos de elementos de la DNVT en las carreteras y calles para garantizar el cumplimiento de la ley.

Puede seguir leyendo: Honduras: 368 licencias de conducir decomisadas en Navidad


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido