SANAA: Horario de la distribución de agua en los últimos días de 2019

1375
agua
El SANAA hace un llamado a los capitalinos, para que puedan hacer un uso moderado del agua.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) publicó día atrás, los horarios de distribución del agua potable en barrios y colonias del Distrito Central para lo que resta del 2019.

En ese sentido, el calendario detalla la hora y los días de la semana en los cuáles llegará el vital líquido. Por lo tanto, se recomienda a la población del lugar antes mencionado estar atentos y darle un adecuado uso al agua, misma que se encuentra escasa.

Cabe decir, que el horario establecido es de apertura en el tanque. Asimismo, la llegada de agua en cada uno de los hogares del Distrito Central dependerá del punto de ubicación.

Por otro lado, las represas de Los Laureles y La Concepción presentan un 87 y 45 por ciento de almacenamiento del vital líquido respectivamente. Esto, de acuerdo a los indicado por el SANAA.

CLIC AQUÍ: Conozca aquí el calendario de servicio de agua potable para Tegucigalpa en los últimos días del 2019

SANAA: Continúa disminución del nivel de agua en represas de TGU

Carlos Hernández, gerente de distribución de agua del SANAA, recomendó a los habitantes de Tegucigalpa y Comayagüela dosificar el agua ante los niveles actuales de las represas.

Por el momento, la represa Los Laureles está en un 85 por ciento de su capacidad, mientras que La Concepción sostiene un 45%. Por lo cual, Hernández detalló el porcentaje de disminución que han sufrido las estructuras almacenadoras del vital líquido.

De igual interés: SANAA: una vez por semana habrá agua en TGU hasta mayo 2020

Los Laureles llegó a su máximo nivel, por lo que ha reducido su volumen almacenado en un 15 por ciento. Por su parte, La Concepción alcanzó la mitad de su potencial, así que bajó un cinco por ciento.

En ese sentido, para mayo se espera que ya quede poca agua en ambas fuentes que abastecen al Municipio del Distrito Central (MDC).