MARZO: Definen nuevo horario de distribución de agua en la capital

529
Agua potable SANAA
El nuevo horario estará vigente desde el 1 al 31 de marzo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) anunció los nuevos horarios de la distribución de agua para la capital hondureña durante el mes de marzo.

De acuerdo con el calendario brindados por las autoridades de dicha institución estatal, los capitalinos recibirán el servicio dos veces por semana. Los nuevos horarios de distribución entrarán en vigencia el lunes 1 de marzo y concluye el miércoles 31 de ese mismo mes.

Asimismo, se detalla que el horario establecido es de apertura en el tanque y la llegada de agua en cada uno de los hogares del punto de ubicación (los cuales podrán adelantarse 1 día de acuerdo a la disponibilidad de producción en las plantas de tratamiento).

Fuga de agua

Algunos expertos han mencionado, que uno de los problemas en Tegucigalpa en el tema de agua es el sistema de distribución, que ya está obsoleto. Esto trae como consecuencia que se pierda hasta el 40 por ciento en fugas; un número bastante alto.

Sin embargo, las autoridades no han mencionado tener planes de renovar el sistema de tuberías o alcantarillados; en algunas ocasiones, solo han hecho reparaciones.

Lea también: FEBRERO: definen horario de distribución de agua para Tegucigalpa

Distribución y razonamiento

Los niveles actuales de las represas La Concepción y Los Laureles, se mantienen arriba del 87 por ciento de su capacidad, lo cual, asegura el suministro para los próximos meses, así lo confirmó en declaraciones previas Héctor Sevilla, gerente general del SANAA.

No obstante, es muy común que durante varios meses, los capitalinos sufran por la escasez del vital líquido. Esto, a causa del poco almacenamiento de agua que suelen tener los embalses de la zona y principalmente en los próximos meses, que son los más secos y calurosos del año.

Por ello, las autoridades procedieron a buscar una forma de solventar la problemática, misma que se ha venido aplicando durante varios meses. Sin embargo, piden a los ciudadanos cuidar y hacer uso racional del agua.

Vea los nuevos horarios anunciados por el SANAA:


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0