El entrenador argentino Horacio Cordero es el nuevo director técnico de Municipal. El timonel gaucho llega en sustitución de Hernán Medford, quien renunció después de una racha de malos resultados.

Cordero es uno de los entrenadores más laureados del fútbol guatemalteco, con cuatro títulos al frente de Municipal y dos con Comunicaciones para un total de 6 torneos ganados.

Con los rojos tocó por primera vez la gloria en la temporada 1993-1994. Después volvió a los escarlatas para ganar los torneos Clausura 2000 y Apertura 2000, dos títulos significativos para los rojos que pasaron seis años sin ser campeones.

El cuarto torneo que ganó Cordero con los rojos fue el del Clausura 2008.

En Guatemala Cordero también ha dirigido a Deportivo Suchitepéquez, Xelajú MC, Universidad y Sanarate.

Además, fue timonel de la Selección de Guatemala y también dirigió a Costa Rica, en los últimos años ha explotado su faceta como comentarista, trabajando en medios radiales y televisivos.

Cordero será presentado este lunes a las 11:30 horas. El también argentino Sebastián Bini será el subentrenador de Municipal.

Con los rojos será la cuarta etapa de Cordero. La primera fue entre los años 1992 y 1995; después dirigió a los escarlatas entre 2000 y 2001; además del lapso entre 2008 a 2009. Siempre que Cordero ha estado al mando de los rojos ha ganado al menos un título.

CSD Municipal informa

El Club Social y Deportivo Municipal oficializa por este medio la vinculación del nuevo director técnico para el equipo mayor, el mismo se hará cargo del plantel a partir del lunes 17 de septiembre de 2018 y lo acompañará su asistente.

Horacio Raúl Cordero Vásquez, nació el 22 de mayo de 1950 en Buenos Aires, Argentina y dirigirá al cuadro carmesí por cuarta etapa en su carrera como timonel. En todas las ocasiones anteriores fue exitoso, tanto a nivel nacional como internacional.

Los números de Cordero al frente del cuadro rojo han sido sobresalientes, ya que ganó 4 títulos de Liga, 2 de Copa y 2 Campeón de Campeones. Además quedó sub campeón y tercer lugar en el certamen de CONCACAF.

Como asistente lo acompañará el argentino Sebastián Alejandro Bini, quien nació el 21 de diciembre de 1979 también en Buenos Aires, Argentina. Actualmente era el encargado de la dirección de la categoría sub 20 escarlata.

Bini logró la obtención de 3 títulos con la especial hasta el momento, han sido 4 finales disputadas en los últimos 2 años.

Ambos quedarán ligados al cuerpo técnico de Municipal hasta el final de la presente temporada, es decir junio 2019. El resto del cuerpo técnico quedará conformado por Rubén González como preparador físico, Héctor López de médico, Juan Revolorio como kinesiólogo, Miguel Mendoza el psicólogo y Ana Mendoza nutricionista.

El primer compromiso oficial que dirigirá Cordero será el próximo miércoles en el marco del Torneo de Copa, dieciseisavos de final en instancia de vuelta frente a Deportivo Mixco.