Hora y Trasmisión: Monterrey vs. América por la final de ida de la Liga MX

1268

MÉXICO.– ¡La espera llega su final! Después del receso por la participación de Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes de Qatar 2019, finalmente este jueves 26 de diciembre se pondrá en marcha la Gran Final del Torneo Apertura 2019.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera viajó este miércoles rumbo a la Sultana del Norte tras celebrar la Navidad concentrado en el gran objetivo y está listo para ir en busca del 14° título de Liga.

América entró a la Liguilla como sexto lugar, pero el seis nunca ha campeonado. Y Monterrey no ha vuelto a ganar un título de Liga desde que empezó a ir al Mundial de Clubes.

Y es desde que se instauraron los torneos cortos, el sexto lugar está salado en el futbol mexicano. Bueno, hasta el octavo ha logrado llegar a la final y coronarse. Pero el seis es el número cabalístico en la Fiesta Grande.

Así que el América podría convertirse, en caso de que logre superar a los Rayados, en el primer equipo a prueba del salitre del sexto escalón. Y por allí hay un dato curioso que lo alienta: ya se coronó en la campaña 1988-89 pese a terminar en la sexta plaza… pero entonces el formato era de torneos largos.

¿A qué hora y cuándo es el juego entre Monterrey y América?

El juego entre Monterrey y América por la final de ida del Torneo Apertura 2019 será este jueves 26 de diciembre a las 8:30 de la noche (hora hondureña), en el Estadio BBVA.

Monterrey suma otra racha negativa

Desde que debutó en el Mundial de Clubes, en Japón 2011, no ha vuelto a ganar un título de Liga; entonces ha disputado tres finales de la Liga MX y en todas las ocasiones se quedó con las manos vacías.

Te podría interesar: Secuestran a dos futbolistas del América Femenino en México

En el torneo  Clausura 2012, cayó ante Santos con un 2-3 global. Y en el Clausura 2016 fue víctima del Pachuca, con el 1-2 en el marcador. Finalmente, en el  Apertura 2017, le dolió en extremo caer 2-3 con los Tigres.