Hora, fecha y transmisión de la final de la Copa Libertadores

482

Comienza la cuenta regresiva para que Flamengo y River Plate salten a la cancha del Estadio Monumental de Lima para definir al campeón de la Copa Libertadores 2019.

El árbitro del partido será el chileno Roberto Tobar, quien será secundado por los también nacionales, Christian Schiemann y Claudio Ríos, además del colombiano Andrés Rojas (4° árbitro).

Cabe destacar que River Plate podría contar con la presencia del chileno Paulo Díaz como titular. El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, está evaluando opciones para enfrentar a Flamengo y una de ellas es incluir en el equipo titular al seleccionado nacional, denominado como el «bombero chileno» a partir de que puede jugar como defensa central, lateral por ambas bandas o volante de marca.

Resultado de imagen de river plate vs flamengo"
River Plate y Flamengo protagonozarán la final de la Copa Libertadores.

River y Flamengo se enfrentaron 17 veces, las primeras cinco de manera amistosa y después 12 oficiales. El del sábado será el choque más importante: la final única de la Libertadores ​en Lima, Perú. Flamengo se fundó en 1895 y River Plate en 1901.

En 1939, se acercaron un poquito al protagonizar un amistoso entre un combinado de Independiente-River frente a otro de Vasco da Gama-Flamengo en el Gasómetro. Pero recién jugaron por primera vez en 1959, más allá del curioso combinado de 1939. Fue hace 60 años y curiosamente  en la ciudad de la final que jugarán este sábado.

PROGRAMACIÓN

Sábado 23 de noviembre
River Plate vs. Flamengo
Hora: 2:00 p.m. (hora hondureña)
Estadio Monumental de Lima, Peru
´Transmite: Fox Sports