Redacción. Familiares y amigos lamentan la muerte del oficial de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), Alexander Fúnez Domínguez, en un enfrentamiento en La Ceiba, Atlántida.
En las redes sociales, los parientes han tomado un espacio para darle un último adiós. Asimismo, resaltaron la gran labor que hizo el joven mientras portaba el uniforme de la institución policial.
«Con profunda pena este día fuimos informados de la muerte violenta de nuestro paisano, policía Alexander Fúnez Domínguez. Pierde la vida enfrentando al crimen, haciendo o cumpliendo con su juramento patrio de servir y proteger», comentó Silvio Inestroza.
Le puede interesar – Enfrentamiento armado deja un policía muerto en colonia San Judas, La Ceiba
Fúnez Domínguez dejó su natal Jesús de Otoro, en el departamento de Intibucá, para salvaguardar a la población hondureña.
«Descanse en paz, distinguido héroe nacional, y brille para él la luz eterna. Otoreño que supo representarnos ante la sociedad hondureña, protegiendo sus vidas y cuidando de sus bienes», comentaron en las plataformas digitales.
En este sentido, los familiares dieron a conocer a todas las personas que deseen acompañarlos en este triste momento que trasladarán su cuerpo hasta Jesús de Otoro. Tras cumplir el servicio funerario, se le brindará el descanso eterno.
Funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en señal de respeto y profundo pesar por el sensible fallecimiento, en el cumplimiento de su deber, del clase I de policía póstumo, Alexander Fúnez Domínguez, izaron la Bandera Nacional de Honduras a media asta.
«Nos unimos en solidaridad con su familia, amigos y colegas, reafirmando que su sacrificio nunca será olvidado y su memoria permanecerá viva en el corazón de todos nosotros. Descanse en paz», publicaron.
Enfrentamiento mortal
El agente de la Dipampco perdió la vida, en un enfrentamiento armado con pandilleros, en el sector sur de la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
El ataque ocurrió entre las colonias San José y Margie Dip, ubicadas en la zona de San Judas, un área que está bajo el control de grupos criminales.
Las unidades policiales realizaban saturaciones. Sin embargo, los pandilleros comenzaron a atacar a los uniformados, lo que desencadenó un tiroteo.
El policía fallecido fue identificado como Alexander Fúnez Domínguez, originario de Ocotepeque. A pesar de ser trasladado rápidamente al hospital Atlántida con heridas graves, los médicos confirmaron su deceso al llegar al centro médico.
Le puede interesar – Culpables expolicías que fingieron hacer allanamiento para secuestrar a comerciante
La Dipampco ha expresado sus condolencias a la familia del agente Fúnez. Así mismo, extendió su compromiso de seguir trabajando incansablemente para desarticular las estructuras criminales que operan en el país.
Este trágico hecho resalta una vez más la creciente violencia que azota diversas zonas del país. Del mismo modo, las autoridades han iniciado de inmediato las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables de este ataque.