Con honores dan último adiós a 2 policias caídos en tiroteo

620
Todos los honores

SANTA RITA, COPÁN.- Con todos los honores fueron sepultados los 2 policias caídos en el ejercicio de su deber el pasado viernes en el sector de Las Brisas, Santa Rita de Copán.

Este día en horas de la mañana, entre la consternación de sus familiares, compañeros y amigos, se realizaron las exequias  de los agentes de Policía Paula Francisca Martínez Díaz y Ernain Eleazar Rubio Ávila.

Ambos fueron sepultados con honores como reconocimiento a su intachable labor policial durante 9 años de servicio policial en beneficio del pueblo hondureño.

En el cementerio La Pita de la comunidad de El Trapiche, Choluteca, se realizaron las honras fúnebres del agente Rubio Ávila, lugar de donde era originario, mismas que fueron presididas por la comisionada de policía Doris Andrea Flores Cárdenas en representación de la Policía Nacional.

Al sepelio asistieron todo el cuerpo de policía y equipos de emergencia para dar sus respetos a su amigo, su compañero, su colega que como muchos otros, cayó víctima de la ola de criminalidad que azota Honduras.

Mientras tanto, con la presencia del señor director de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, subcomisionado de policía José Alfredo Pone Alvarado, en la aldea El Juncal de Olanchito, Yoro con todos los honores de ordenanza, fue sepultada la agente Paula Martínez.

El viernes se confirmó su muerte después que ella fuese la única en sobrevivir al tiroteo de los agentes de la DPI que realizaban el operativo y una banda criminal. Los malvivientes abrieron fuego contra los agentes. El agente Rubio Ávila perdió la vida en ese momentos.

Ver relacionada https://tiempo.hn/agente-de-la-dpi-copan/

En la actualidad,  la  Policía Nacional por medio de Unidades de Investigación  y de Inteligencia,  ejecutan varias acciones en la zona del hecho para dar con el paradero  de aproximadamente  tres sujetos prófugos,  sospechosos de dar muerte a los agentes policiales.