Tecnología. La empresa Honor ha anunciado que su próximo smartphone Honor Magic6 contará con la nueva plataforma de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 e integrará una tecnología que permitirá controlar las aplicaciones con los ojos.
La compañía china ha dado a conocer este sistema de control ocular, que recibe el nombre de Magic Capsule, en el marco de Snapdragon Summit 2023, que se celebra esta semana en Hawái (Estados Unidos), donde Qualcomm ha dado a conocer el último integrante de su familia.
El chip que estará en la mayoría de los smartphones de alta gama en 2024 se trata de Snapdragon 8 Gen 3, fabricado con un proceso de 4 nanómetros (nm) y con GPU Adreno 750, que introduce capacidades de procesamiento de Inteligencia Artificial (IA) generativa.
Además, tendrá un soporte para modelos de lenguaje grandes (LLM, por sus siglas en inglés) como Llama 2 de Meta o Stable Diffusion de Stability AI.
Le puede interesar: Apple advierte sobre peligros de cargar el iPhone cerca al dormir
Honor detalló que este procesador se podría adaptar a dispositivos de fabricantes a nivel mundial. Entre los que se encuentran ASUS, MEIZU, NIO, Nubia, OnePlus, OPPO, Realme, Redmi, Sony, Vivo, Xiaomi y Honor, entre otros.
¿Qué es Magic Capsule?
La tecnología Magic Capsule integrará en su Magic6 «un sistema de interacción multimodal basada en el seguimiento ocular» que permitirá controlar aplicaciones sin necesidad de utilizar las manos. Es decir, el consumidor solo tendrá que cerrar y abrir los ojos o moverlos para realizar algunas acciones con el teléfono.
De momento, no se conocen muchos detalles de esta herramienta, por lo que las funciones que se podrán realizar con un simple vistazo son un misterio. A pesar de ello, se puede vaticinar que Magic Capsule será muy útil para personas que sufren discapacidades motoras que dificultan el movimiento de sus manos.