Tegucigalpa, Honduras. La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) perdió una demanda en los Juzgados Contenciosos Administrativos y deberá de pagar un monto de 225 millones de lempiras.
Así lo informó José Antonio Morales, gerente de la institución, quien detalló que la demanda fue interpuesta en el año 2012. Del mismo modo, comentó que la demanda fue sancionada en 2015 por la empresa Inter-Group en las administraciones anteriores, luego que realizara un proyecto que no fue fructificado.
“El Juzgado de lo Contencioso ha determinado con proceder el embargo a la empresa”, comentó Morales.
Le puede interesar – Hondutel busca condonación de «deuda histórica» de L4,000 millones
De igual manera, el gerente de Hondutel afirmó que continuarán buscando los mecanismos orientados para desarrollar nuevos negocios para que la empresa pueda desarrollarse.
“Es un tema complejo. Hondutel tiene una lluvia de demandas en los juzgados, pero nosotros sabemos el reto que asumimos y vamos a tratar de salir airadamente de todos esos procesos”, detalló.
Inversión
La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones invertirá aproximadamente 639 millones de lempiras en implementar nuevas tecnologías, según informó José Antonio Morales, gerente de esta institución.
“Ya tuvimos nuestra primera sesión de junta directiva. Vamos a tener una inversión aproximadamente de 639 millones de lempiras”, comentó.
En tal sentido, Morales aseguró que el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) acompañará la licitación del proyecto.
Le puede interesar – Exempleados de Hondutel protestan y denuncian agresiones
Del mismo modo, el gerente de Hondutel comentó que actualmente están migrando sus clientes a una cobertura de fibra óptica.
Desfase tecnológico
En este sentido, Morales detalló que las empresa estatal tiene un desfase tecnológico de aproximadamente 16 años. De igual manera, especificó que el proyecto de rescate de la empresa estatal es integral con diferentes aristas. Esto, iniciando con la implementación de un software que cubra el ciclo de modelo de desarrollo de una empresa.
«Podemos crear y vender nuevas tecnologías, pero si la casa no está ordenada va a fracasar», expresó.