23.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Con cuantiosa pérdida de L700 millones cerró HONDUTEL el 2020

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), cerro el 2020 con una cuantiosa pérdida, de acuerdo al presidente del Sindicato de Trabajadores de la estatal telefónica, Orlando Mejía Tercero, y el valor alcanza los 700 millones de lempiras.

El quebranto económico de la institución hondureña es algo de hace año. También concluyó el año anterior, con un desfase en su flujo de caja de aproximadamente 30 millones.

En ese contexto y ante las pérdidas reportadas, el sindicalista lamentó la “falta de voluntad política” para solventar los problemas financieros de la entidad, pese a la presentación del plan de rescate de la institución desde hace tres años.

Lea también: Sindicato anuncia “avalancha” de retiros ante quiebra en Hondutel

Plan rescate

“El proyecto de rescate ya está desfasado y le pedimos a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) que se encargara de encontrar solución a Hondutel, sin embargo, el proyecto no caminó», cuestionó el titular del Sitrahondutel.

Ante eso, el entrevistado aseguró que la estatal sigue sometida a las pérdidas por la falta de recursos y logística para competir en igualdad de condiciones con otras empresas privadas dedicadas al rubro de la telefonía.

“Nosotros consideramos que de no hacerse un decreto para darle oportunidades a Hondutel, la empresa continuará con pérdidas. En este momento rondan los 700 millones de lempiras. En ese sentido, no podrá cumplir sus compromisos con los trabajadores como el ajuste pendiente de pago», subrayó Mejía Tercero.

Para finalizar, el entrevistado pidió a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) que «ponga ojo» a la situación calamitosa financiera que atraviesa Hondutel.

Y es que, la crisis económica de la compañía no es reciente, por años ha luchado por sguir a flote, pero la pandemia por la COVID-19 llegó a empeorar las cosas como en miles de empresas más.

Tal es el hecho, que en varias ocasiones, los trabajadores de la empresa, han amenazado con irse masivamente y dejar abandonados sus puestos de trabajo; pues sostienen que hay carencia de un plan de inversión.

Otra nota: Hondutel: Sindicato solicita reunión urgente con el gobierno; empresa va a la quiebra


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro