TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) anunció que brindará cuatro nuevos servicios tras la actualización de la plataforma del Sistema Nacional de Emergencias 911.
De la misma manera, informaron que la línea de emergencia 911 ya volvió a la operatividad y la ciudadanía puede reportar las incidencias a través de este número.
Entre los nuevos servicios que brindará Hondutel tras la actualización de la plataforma del 911 y a partir de la fecha son:
- Servicios de Sip Trunk
- Enlace de datos
- Internet
- Telefonía IP y PBX
Lea además: Reactivan plataforma tecnológica de telefonía del 911
A través de un comunicado, Hondutel detalló que estos nuevos servicios van a representar nuevos ingresos para la empresa.
Asimismo, van a contribuir a la estrategia de seguridad del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, gracias a la venta de los servicios y que fortalecen la operatividad del 911.
Reactivación de la plataforma del 911
Luego de permanecer varios días sin operar las líneas telefónicas del Sistema Nacional de Emergencia 911, el gerente de Hondutel, José Antonio Morales, informó que vuelven a la normalidad.
«Ya hemos logrado habilitar los cinco centros de atención telefónica del 911. Hondutel asume los cuatro servicios que integran esta solución que son el Internet, enlace de datos, la Sip Trunk y la IP y PBX», detalló el gerente de la estatal de comunicaciones en HCH.
Además, Morales señaló que Hondutel no asume la atención al ciudadano a través del 911, porque es una línea que requiere de expertos en distintas materias. En esa actividad, la estatal no está capacitada.
«Simplemente estamos desarrollando todas las infraestructuras tecnológicas que por ser asuntos de seguridad nacional, competen a la estatal de comunicaciones. Ya los cinco centros de atención telefónica, San Pedro Sula, Tela, Santa Rosa de Copán, Choluteca y Tegucigalpa están recibiendo llamadas de la ciudadanía», cerró.