Redacción. El subgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Gabriel Bonilla, anunció este miércoles 200 despidos a nivel nacional debido a la insolvencia financiera que tiene la empresa, con un déficit que alcanza los 40 millones mensuales y una deuda histórica más de 4 mil millones de lempiras.
Durante una conferencia de prensa, el funcionario explicó que ante la situación crítica económica que enfrenta la empresa, es imposible seguir manteniendo la planilla actual, por lo que tomaron serias medidas de reestructuración.
«Por lo insolvencia, una planilla que no se puede seguir sosteniendo y que la hemos logrado reducir. Porque mientras la empresa se rescata, se reconstruyen sus finanzas, estamos obligados a bajar esa cantidad enorme de trabajadores», indicó.
Le puede interesar – Personal de Hondutel exige dialogar con presidenta Xiomara Castro
Derechos laborales
Los empleados despedidos contarán con todos sus derechos laborales, tal como lo establece el Código del Trabajo en el país.
«Yo puedo garantizar junto a nuestro gerente general y la junta directiva que los empleados que sean despedidos se les van a garantizar todos sus derechos laborales. Pero, por la sanidad de la finanzas de la empresa, es una medida que no podemos evitar«, expresó.
El subgerente de Hondutel recalcó que la decisión no fue fácil, pero necesaria por el bienestar de la estatal.
«Es dolorosa sin duda, pero tenemos que tomarla. Si no, esta empresa va a seguir siendo una finca de gente que no trabaja como ocurrió en el pasado«, comentó.