Hondureños ya no ocuparán visa para viajar a República Dominicana

4322
República Dominicana
Los ciudadanos de los dos países podrán viajar solamente con el pasaporte.

Tegucigalpa. Los ciudadanos hondureños que viajen a la República Dominicana, ya no necesitarán una visa para hacerlo, ya que el gobierno de Honduras,  firmó un acuerdo con este país para viajar solamente con el pasaporte.

De la misma manera, los ciudadanos dominicanos que pretendan viajar a Honduras, tampoco ocuparán la visa. Según dieron a conocer las autoridades hondureñas, el convenio se firmó con el objetivo de fomentar el turismo.

Además, facilitar la circulación de los ciudadanos hondureños y dominicanos.

En ese sentido, este martes,  los gobiernos de Honduras y República Dominicana firmaron un acuerdo que establece la supresión de los requisitos de visa para sus nacionales en pasaportes ordinarios o corrientes.

El acuerdo

Según se menciona en el acuerdo, los hondureños, titulares de pasaportes ordinarios, válidos y vigentes, estarán exentos de la obligación del requisito de visa para entrar al territorio dominicano para fines turísticos.

Noticias: Hondureños pueden viajar a 110 países del mundo sin visa

Además, se especifica que los ciudadanos solamente podrán permanecer  inicialmente  60 días. Esto, sin necesidad de visa, y de la misma manera para los dominicanos que ingresen al territorio hondureño.

Sin visa

El acuerdo señala lo siguiente:

Los hondureños podrán transitar, permanecer y salir del territorio dominicano, a través de los puntos migratorios autorizados oficialmente para el tránsito internacional de personas y mercancías. Por tanto, el correspondiente pasaporte de viaje válido y vigente sirve para realizar este viaje.

De la misma manera deberán proceder las personas que viajan desde República Dominicana a Honduras.

Los turistas deberán realizar los controles migratorios correspondientes. Esto,  de acuerdo a las disposiciones legales de las autoridades migratorias en cada país.

Las disposiciones del acuerdo no se aplicarán a los nacionales de ambos países, que deseen permanecer por más de 60 días. Asimismo, no se aplicará para los ciudadanos que quieran dedicarse a actividades lucrativas o remuneradas.

Dato

El convenio fue suscrito por la secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, María Dolores Agüero Lara, y su homólogo, Miguel Vargas, durante su visita oficial al país.