Hondureños que residen en Virginia podrán acceder a vacuna contra el COVID

247
Hondureños Virginia vacuna antiCOVID
El embajador Rafael Sierra señaló que gestionan vacunas para hondureños que residen en otros lugares de Estados Unidos.

TEGUCIGAPA, HONDURAS. Los hondureños que residen en el estado de Virginia, Estados Unidos, mayores de 65 años y los que desempeñan una labor especial, podrán acceder a a vacuna antiCOVID indistintamente de su estatus migratorio.

Así lo detalló este martes el embajador alterno de Honduras en Estados Unidos (EE.UU.), Rafael Sierra. Él agradeció a las autoridades del condado de Fairfax en Virginia, por el gesto.

El diplomático escribió en su cuenta de Twitter: «Gracias @fairfaxcounty en el Estado de Virginia, por la oportunidad que nos están dando para identificar a hondureños mayores de 65 años, sin importar su estado migratorio y que vivan en este condado para que puedan ser vacunados para covid-19″.

Lea además: De los primeros vacunados, 50 presentaron efectos secundarios 

Vacunación para hondureños 

De acuerdo con el embajador Sierra, unos 15 mil hondureños han establecido su hogar en el condado en mención.

En ese sentido, detalló que este martes tuvo una reunión con las autoridades del condado y el Departamento de Salud. En el encuentro, el diplomático recibió la noticia que se autorizaba a todo aquel hondureño mayor de 65 años, y las personas que tengan un trabajo especial, para que hagan su cita y así recibir su vacuna.

Además, Sierra exteriorizó que se les dotó de un código y contraseña, para poder realizar la cita de los hondureños que se van a inmunizar contra el COVID-19. Además, exhortó a la comunidad catracha, para que no tengan miedo y aprovechen la oportunidad de vacunarse.

El embajador destacó que no se cuestionará el estatus migratorio de los hondureños que requieran la dosis. Por eso, mencionó: “Tenemos la buena noticia de que vamos a poder apoyar a los hondureños, para poder obtener la vacuna”.

Rafael Sierra aclaró que se trata de una primera etapa, en ella se busca a las personas mayores de 65 años, pero progresivamente se irá reduciendo esta edad. De igual manera, adelantó que buscan realizar alianzas similares en otros condados, para apoyar a la comunidad hondureña.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0