22 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

70 mil hondureños han viajado a EEUU para vacunarse, dice empresario

CORTÉS, HONDURAS. Al menos unos 70 mil hondureños han viajado a Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el COVID-19, informó el empresario de la zona norte del país y analista político Raúl Peña.

“Son alrededor de 70 mil hondureños que viajaron a Estados Unidos a vacunarse, diarios salen en vuelos entre 600 a 800 personas”, indicó.

Asimismo, Peña expresó que los hondureños que tienen la oportunidad de viajar al país norteamericano lo pueden hacer, ante la falta de vacunas en el país. “Aquí el que está bien, que si lo puede hacer, que lo haga (viajar), el que tiene visa, vaya póngasela en los Estados Unidos, que ahí no hay ningún problema y sin presiones”, señaló.

Además, el empresario sugirió que Honduras debería solicitar a EEUU vacunas antiCOVID ya que en ese país hay una sobreproducción.

“Que no nos den dinero, que nos den vacunas, porque los norteamericanos tienen sobreproducción e inclusive hay muchos estadounidenses que no se quieren vacunar, entonces, tienen un gran problema porque una vez que abren una dosis de vacunas, no las pueden volver a guardar, esas vacunas se pierden”, explicó.

Lea también: Alcalde de Miami se retracta: Vacunación no está abierto para turistas extranjeros 

¿Pueden cancelar tu visa si viajas a EE.UU. para vacunarte?

La facilidad de vacunarse en Estados Unidos ha impulsado la reactivación del sector turístico. Sin embargo, muchas personas se preguntan si su visa estadounidense de turista o negocios corre peligro en caso de viajar a EE.UU. para vacunarse contra el COVID-19.

En una entrevista, CNN habló con el abogado de inmigración Carlos Olarte, quien indicó que al momento “no existe una comunicación oficial por parte del Departamento de Estado ni la oficina de inmigración ni las embajadas de Estados Unidos prohibiendo que las personas viajen con la visa B1 o B2 a los Estados Unidos para el tema de vacunas”.

Por su parte, el Departamento de Estado le dijo a CNN que “buscar tratamiento médico en Estados Unidos es un propósito de viaje permitido para las personas que tienen una visa de visitante válida”. La agencia indicó que los registros de visas son confidenciales bajo la ley de EE.UU. por lo que no pueden discutir casos individuales de visas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido