Hondureños varados en Estados Unidos podrán retornar al país

665
Hondureños
Los hondureños varados en Estados Unidos podrán retornar desde hoy al país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir de este domingo los hondureños que se encuentren en Estados Unidos podrán retornar a Honduras.

Lo anterior fue informado por la embajada de Honduras en Estados Unidos a través de sus redes sociales. De la misma forma, detallaron que los hondureños que deseen regresar a su patria lo podrán hacer entre el 29 y 31 de marzo.

De igual manera, la embajada explicó que se han habilitado vuelos exclusivos para el retorno de los connacionales. Asimismo, revelaron que estos vuelos estarán disponibles desde Houston hacia las ciudades Tegucigalpa y San Pedro Sula.

A renglón seguido, anunciaron que los vuelos serán a través de United Airlines. Por lo anterior, los hondureños deberán ponerse en contacto con la compañía para obtener el ticket.

Hondureños
Comunicado de la embajada de Honduras en Estados Unidos.

Lea también: Infectólogo: Hay que mantener en anonimato muertes por Covid-19

Hondureños deberán acatar los protocolos de salud ante Covid-19

No obstante, el comunicado también indicó que los hondureños retornados deben de cumplir todos los protocolos de salud por Covid-19, una vez hayan entrado a territorio hondureño.

Asimismo, los pasajeros deberán de utilizar mascarilla para su protección, guantes y usar gel antibacterial.

Por otra parte, los hondureños deberán someterse a los protocolos de vigilancia epidemiológica. Asimismo, tendrán que estar en aislamiento por 14 días. En ese sentido, tienen que firmar una declaración jurada para el cumplimiento de las disposiciones.

Ya suman 110 contagiados con Covid-19 en el país

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó ayer sábado, 15 nuevos casos de coronavirus en el país. En total suman 110 a nivel nacional.

De estos estos nuevos casos,  se encontraron nueve (9) en el departamento de Cortés, tres (3) en el departamento de Francisco Morazán, dos (2) en Colón y uno (1) en el departamento de Santa Bárbara.

Asimismo, Sinager detalló que de los 110 casos confirmados, 49 se encuentran hospitalizados. De los cuales, 43 permanecen estables, mientras que seis (6) en condiciones graves de salud.