27.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

Hondureños varados en EEUU plantean alternativa para retornar al país

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hondureños varados en diferentes ciudades de Estados Unidos, se dirigieron a la embajadora María Dolores Agüero en Washington, planteando su situación en ese país, a raíz del cierre de los aeropuertos de Honduras, debido a la emergencia por COVID-19.

Mediante una carta, los connacionales manifestaron que ante la no habilitación de los vuelos comerciales a Honduras, los embarga la incertidumbre y preocupación, pues su situación en EE.UU. es adversa.

“Algunos estamos en hoteles, otros en residencias de familiares o amistades, pero en todos los casos está implicando. Hay gastos económicos adicionales no previstos e insostenibles en el corto plazo”, señalaron.

En ese sentido, los afectados por el cierre de los aeropuertos, indicaron que han tenido contacto con la representación diplomática y consular de Honduras en ese país. Sin embargo, criticaron que, hasta el momento, no conocen qué soluciones les plantearon.

Nota relacionada: Embajada americana extenderá estadía a hondureños varados en EEUU

Plantean alternativa para regresar al país

En virtud de ello, los hondureños, que son más de 25, definieron conjuntamente una posibilidad altamente viable y oportuna que los haría regresar. Lo que sugirieron es la coordinación de un vuelo humanitario desde Estados Unidos hasta Tegucigalpa. Luego de eso, la remisión a sus respectivas residencias para cumplir con la cuarentena de rigor.

Además, en su documento, los solicitantes indicaron que hay decenas de compatriotas en una situación similar. Muchos de ellos obran ya en los listados elaborados en los diferentes consulados. Por tal razón, consideraron que la alternativa más viable y eficaz para solucionar su complejo escenario sería la anteriormente expuesta.

“Agradeceremos la pronta y expedita atención a la presente. Y la discusión de la alternativa planteada puesto que de acuerdo a la información que va surgiendo la situación seguirá tornando más compleja”, concluyeron.

VEA LA CARTA ENVÍADA POR LOS HONDUREÑOS

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro