Hondureños abarrotan terminales y viajan para recibir el 2021 en familia

351
hondureños terminales viajan Año Nuevo
Todos los viajeros están siguiendo las medidas de bioseguridad.

HONDURAS. Pese a las circunstancias adversas que han atravesado, muchos hondureños  aprovechan la época festiva para movilizarse y visitar a sus seres queridos, compartir y olvidar los malos momentos vividos.

Los viajeros están llegando a las terminales de buses de la zona norte desde temprano para viajar hasta su lugar de origen y recibir el Año Nuevo rodeados de sus familiares.

Lea también: Sin árbol, sin pólvora y sin familia: el covid-19 robó la navidad de una hondureña en Perú

En su mayoría, los hondureños viajan hacia el interior del país. Una de las terminales que más está recibiendo pasajeros en este mes de diciembre es la de El Progreso, Yoro. Esta mañana, la empresa de transporte interurbano Kamaldy se preparó para un nuevo viaje, mediante el cual se pudo constatar que la afluencia de personas ,a comparación a meses anteriores, aumentó considerablemente.

La empresa Kamaldy cubre rutas como Tegucigalpa, Tela, Olanchito y La Ceiba, y según colaboradores transportistas, «el movimiento se ha visto mucho mejor». Dentro de la unidades, todos los pasajeros, incluyendo adultos y niños, portaban su mascarilla, y antes de ingresar, limpiaban sus manos con alcohol gel.

En efecto, los transportistas indicaron que en esta temporada la demanda incrementó, ya que hay muchos pasajeros que se movilizan para visitar a sus seres queridos. Los buses, en promedio, salen cada hora y media.

Viajeros han llegado desde antes del 24 de diciembre

En la Central Metropolitana de Buses en San Pedro Sula cientos de hondureños llegaron desde antes del 24 de diciembre para viajar. Muchos estuvieron desde las 6:00 de la mañana, y aguardaban que saliera su bus.

Algunos expresaron que se reunirían a compartir con sus padres, abuelos, tíos, a quienes no veían desde inicios de pandemia.

La buena noticia es que los compatriotas hacen a un lado los daños que sufrieron, desde el COVID-19 hasta los desastres de los fenómenos Eta e Iota, y deciden recibir un nuevo año con mucha esperanza.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn