Hondureños tendrán alivio, EEH no programó cortes para este sábado

13
EEH
Según informó la EEH, no cuentan con trabajos programados para mañana sábado. Por lo que, esperan mantener estable el servicio de energía. Y, que no se presente alguna incidencia que ocasione interrupción en dicho servicio.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Al parecer los hondureños tendrán un día de alivio debido a que la Empresa Energía Honduras (EEH), y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no realizarán mañana sábado 12 de enero cortes de energía en el territorio nacional.

Según informó la EEH, no cuentan con trabajos programados para mañana sábado. Por lo que, esperan mantener estable el servicio de energía. Y que no se presente alguna incidencia que ocasione interrupción en dicho servicio.

Por su parte, la ENEE tampoco mantendrán interrupciones. Y la ciudadanía tendrá un suspiro porque no tendrán problemas con los apagones reportados a diario en el país.

A efecto de eso, la estatal eléctrica hace un llamado a los clientes a nivel nacional a que pongan en práctica medidas de eficiencia energética para obtener mayores beneficios cuando se experimenten variaciones en la tarifa.

Nota relacionada: VIERNES: Litoral y Norte del país serán afectados con cortes de la EEH

Un millón de abonados se beneficiarán con rebaja aprobada, según ENEE 

En los últimos días, Jesús Mejía, titular de la ENEE anuncio una reducción de entre el 1.5 a 2% en el precio de la tarifa eléctrica. Reducción que se aplicará solo a los clientes que consumen más de 300 kilovatios horas al mes. En números concretos, dicha rebaja representará un ahorro de entre 30 y 35 lempiras en personas que lleguen cerca de los 500 kilovatios de consumo.

Según Mejía con dicha rebaja al menos un millón de abonados de la ENEE serán beneficiados.

Las autoridades explicaron que la variación del precio de la energía va sujeto a la normativa elaborada por la CREE.

De acuerdo a lo que apuntó la CREE dichos montos van ligados a los costos de generación, distribución. Y transmisión de energía eléctrica nacional.

Igualmente, dicha institución expuso que tras la primera revisión de 2019 se determinó una reducción en el precio de la tarifa eléctrica. Una disminución entre un 1.5 a 2%.

De acuerdo a Jesús Mejía, todos los sectores de consumo comercial, industrial y residencial podrán gozar de esta baja a lo largo del primer trimestre del presente año.

Por su parte, el secretario de Energía, Roberto Ordoñez, recordó que los clientes que consumen menos de 300 kilovatios hora, gozan actualmente de un subsidio eléctrico por su comportamiento de consumo.