31 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Hondureños sobre don Jaime: El mejor presidente que nunca tuvimos

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Políticos, empresarios y demás personajes reconocidos dirigieron palabras especiales a don Jaime Rosenthal Oliva tras su deceso, y debido a la importancia de tales hombres, todos los medios de comunicación en Honduras hicieron eco de sus declaraciones; sin embargo, hubo otros que también recordaron y honraron la memoria de don Jaime y pasaron desapercibidos para muchos.

Hombres y mujeres, hondureños que, posiblemente sin haberlo conocido en persona o platicado con él, reconocieron el legado y la trayectoria de quien muchos consideran «uno de los mejores hijos que ha tenido el país».

Entre los comentarios y muestras de pesar más populares de los internautas resaltó el que indica que don Jaime Rosenthal Oliva hubiese sido un gran presidente de la república. Esto, porque con su amplio conocimiento en materia de economía y negocios hubiese logrado el dasarrollo de Honduras.

En ese sentido, uno de los lectores de Tiempo Digital, Fredy Lorenzo Betancourt Lezama, dijo: «desperdiciamos» a un hombre que habría hecho mucho por Honduras, un liberal de verdad y no «puercadas» que «quieren volver».

La ciudadana Olga Mancía opinó lo mismo y escribió «la verdad, un hombre digno de admirar. Lástima que no pudo ser presidente de Honduras, nada qu ver con los que nos han gobernado estos últimos años».

Asimismo, Blanca Lidia Barahona Borjas expresó «qué lastima que no le dieron la oportunidad de gobernar, les hubiera enseñado a esos que solo van a llenarse los bolsillos».

Lea también: Aplausos en último adiós para el hombre que soñó con una Honduras próspera y plural

Don Jaime Rosenthal, querido y admirado por los más humildes

Por su parte, Jesús Aguilar expresó que, según él, «A don Jaime lo querían más los pobres», además que «Honduras perdió a un gran elemento». Y finalmente reiteró «lo sienten más los pobres».

También, Ester Amaya Gómez, expresó que «me gustó ver gente humilde llegar en autobús y a jalón de Choloma y alrededores para decir con humildad y gratitud ‘hasta luego, don Jaime'». El comentario de Amaya Gómez hace referencia a la enorme cantidad de gente que se movilizó de diferentes ciudades y asistió al sepelio de don Jaime acompañándolo hasta su última morada.

Don Jaime Rosenthal Oliva (1936-2019)

Don Jaime Rosenthal, reconocido personaje de la historia de Honduras, falleció el pasado sábado a los 82 años de edad en el Hospital del Valle, San Pedro Sula, mismo al que un día antes ingresó de emergencia tras sufrir un infarto.

La historia de don Jaime es una ejemplo de superación para muchos. Conózcala a continuación: Momentos que marcaron la vida de don Jaime Rosenthal, un líder que amó a Honduras

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido