25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Hondureños son los hispanos más pobres en EEUU

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Según un análisis del Pew Research Center (PRC), los hondureños residentes en EUA son los hispanos que reciben menos ingresos económicos.

Análisis

Los hispanos en Estados Unidos tienen un ingreso promedio de 46 mil dólares anuales, según un análisis del Pew Research Center. Lo anterior, muy distante de los 154 mil dólares de los gringos; sin embargo, cabe señalar que los hispanos reciben 7 mil dólares más que los afroamericanos.

Entre la propia comunidad latina hay diferencias de ingresos cuando se separa por nacionalidades. Esto sucede porque algunos están muy por debajo de la media de percepciones económicas. Además, tienen tres veces menos riqueza que los estadounidenses más pobres, de acuerdo con estudios económicos del PRC.

¿Quiénes tienen el mayor ingreso?

Los argentinos son quienes tienen el mayor ingreso promedio de todos los hispanos, con 60 mil dólares. Un poco por debajo están los peruanos, quienes reciben en promedio 56 mil dólares. En la tercera posición están los colombianos con 2 mil dólares menos que los anteriores; 54 mil.

La otra cara de la moneda son los originarios de Honduras y República Dominicana. Ambos son quienes menos ingresos reciben; tan solo 36 mil dólares anules. Por otro lado, un poco más por arriba, los guatemaltecos reportan una media de 40 mil dólares, junto a los puertorriqueños.

Le podría interesar: ICE arresta a 40 inmigrantes hondureños tras redada en Estados Unidos

Coincidente con los niveles de pobreza

Según el estudio, esa lista coincide incluso con el porcentaje de miembros de cada comunidad que vive en la pobreza, la cual es la siguiente:

  1. Hondureños y dominicanos, 27%
  2. Guatemalatecos, 26%
  3. Puertorriqueños, 24%
  4. Mexicanos, 23%
  5. Salvadoreños, 20%
  6. Cubanos y venezolanos, 17%
  7. Ecuatorianos, 15%
  8. Nicaragüenses, 14%
  9. Colombianos, 13%
  10. Españoles y argentinos, 11%
  11. Peruanos, 10%

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido