TGU: hondureños remarcan letras de grafiti “¿Dónde Está el Dinero?”

1609
Donde está el dinero
Los hondureños llegaron hasta el puente Fe y Esperanza, ubicado en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa con varios botes de pintura y brochas para remarcar las letras de la leyenda "Donde está el dinero".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un grupo de hondureños repintó este miércoles el graffitti “Donde Está el Dinero”, una nueva consigna contra los supuestos actos de corrupción denunciados en las compras de emergencia que realiza el gobierno para atender la actual pandemia de la COVID-19.

A través de un video que se publicó en las redes sociales, se puede observar que los hondureños llegaron hasta el puente Fe y Esperanza, ubicado en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, con varios botes de pintura y brochas para remarcar las letras.

Durante la actividad, los hondureños exigieron a las autoridades de gobierno que realicen una verdadera rendición de cuenta.

Los connacionales piden que aclaren donde están los más de 4,500 millones de dólares que organismos internacionales han prestado a Honduras, para atender la emergencia sanitaria que se vive en este momento en el país.

Asimismo, los connacionales criticaron que no hay una veeduría legítima y confiable de los fondos. Y exigieron que se garantice que el dinero desembolsado se ejecute para dicho fin.

Donde está el dinero
Durante varios minutos, los ciudadano estuvieron remarcando las letras de la famosa leyenda.

Por otro lado, señalaron la presunta estafa de que resultó objeto el Estado con la compra de los Hospitales móviles. Así como las 250 mil pruebas PCR que INVEST-H compró. Y que, se dañaron por no contar con la cadena de frió correspondiente para su conservación.

Nota relacionada: Primero aceite y ahora tierra: tratan de cubrir letras de «¿Dónde está el dinero?»

La actividad del repintado dejó tráfico en la zona

Cabe indicar que debido a la actividad, el tráfico en la zona se vio interrumpido. Decenas de vehículos se apostaron antes de llegar al puente donde se pintaron las letras.

A raíz de la actividad, el tráfico vehícular se tornó pesado en la zona.

Se debe mencionar que algunas personas que participaron en el repintado portaban banderas de Honduras y de un partido político de la oposición.

La protesta se realizó en medio de las medidas de confinamiento que el gobierno decretó por la propagación de la COVID-19.

Donde está el dinero
Al final de la actividad, los asistentes posaron para una fotografía.

De acuerdo con las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), son más de 90 mil millones de lempiras que se aprobaron para afrontar la actual pandemia en Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn