31.7 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Alrededor de 3,400 de 56,700 hondureños se han reinscrito en el TPS

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alrededor de unos tres mil 400 hondureños se han reinscrito en el Estatus de Protección Temporal (TPS), de acuerdo a los informado por las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Es oportuno mencionar que Estados Unidos concedió un periodo de 60 días para que los 56,700 hondureños que se encuentran protegidos por el TPS puedan reinscribirse. Es por ello que el proceso de reinscripción inició el pasado 15 de diciembre del 2017. El mismo, concluye el próximo miércoles 14 de febrero.

En ese sentido, la directora de Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Flavia Zamora, dijo que “algunos compatriotas llegan a los consulados a hacer el trámite. Sin embargo, la gran mayoría lo hacen de forma directa en las oficinas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (EE.UU)”.

Seguidamente, la funcionaria indicó que por esa razón se está haciendo todo para concientizar a los beneficiados. Esto, a través de llamados en los diferentes medios de comunicación más importantes donde se encuentran los consulados.

“Se ha ampliado la atención a jornadas los fines de semana. De esta manera, le brindaremos una oportunidad a los que aún no se han podido reinscribir por razones de trabajo”, puntualizó.

Lea también:  Ricardo Puerta: “después de las extensiones del TPS lo van a cancelar”

 Más sobre el TPS

Los compatriotas aún tienen una semana para hacer este trámite, el cual vence el 14 de febrero próximo.

Es oportuno mencionar que el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) extenderá automáticamente la validez de los permisos de trabajos emitidos bajo la designación TPS. Lo anterior, hasta el 5 de julio de 2018. Por lo que no es obligatorio que los compatriotas lo actualicen.

No obstante, si los beneficiarios desean que el permiso de trabajo muestre la vigencia hasta esa fecha, deberán llenar los formularios I-821 e I-765. Asimismo, realizar el pago correspondiente de aplicación.

Si los hondureños han realizado cambio de dirección de su domicilio deberán llenar el formulario AR-11. El TPS fue aprobado en 1998 como un apoyo de Estados Unidos. Esto, en la reconstrucción de Honduras por los estragos causados por el huracán Mitch.

La ampliación del TPS genera un clima de estabilidad y seguridad para los hondureños que viven en la unión americana.  Así como para sus familiares en Honduras, quienes dependen en gran medida de las remesas que envían de forma regular.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido