Redacción. El director del Instituto Nacional de Migración (INM), Wilson Paz Reyes, informó que hoy arribaron al país al menos 163 personas a través de vuelos militares y no militares.
«Este es el cuatro vuelo militar que llega al país de retornados por programas implementados por el presidente (Donald) Trump», indicó el funcionario.
Asimismo, detalló que en el primer vuelo comercial que recibieron hoy llegaron 40 connacionales y en el vuelo militar arribaron 123.
Lea también – Dos hombres en moto mueren en accidente en salida al oriente
El director de migración informó que cada semana seguirán llegando vuelos con migrantes retornados, no solo a Honduras, sino a otros países. Agregó que estos vuelos, que forman parte de un esfuerzo coordinado con diversas naciones, son fundamentales para llevar a cabo el proceso de repatriación.
El funcionario afirmó que en algunos vuelos no solo viajan hondureños, sino también personas de otras nacionalidades que forman parte de programas internacionales de retornados.
Libertad
Por otra parte, Paz subrayó que reciben con libertad y en condiciones de respeto a todos los hondureños que regresan al país.
En cuanto a la atención a los retornados, el funcionario detalló que cerca de 5,000 personas llegaron repatriadas entre enero y lo que va de febrero.
De igual manera, explicó que el centro que más deportados recibe es el que está en el aeropuerto Ramón Villeda Morales; el centro de Omoa es otro de los que más retornados acoge, especialmente a los que vienen de México.
«Estas cifras son similares a las del año pasado, en donde la presidenta anunció un decrecimiento de las deportaciones «, indicó.
Le puede interesar – Como una amorosa madre se mostraba joven que fue atropellada junto a su hijo