Hondureños ya pueden reclamar su pasaporte en España; ¿cuáles son los pasos?

268
Hondureños reclamar pasaporte España
Al momento de que se confirme su cita para que se le entregue el pasaporte, debe acudir en tiempo y forma.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Consulado General de Honduras en Barcelona informaron a los hondureños que residen en España que ya pueden reclamar su pasaporte.

En un mensaje, la representación diplomática dijo: «Estimado compatriota, si solicitaste tu pasaporte en entre los días 19 al 30 de marzo, está listo para ser recogido en nuestras oficinas o pronto lo recibirás en tu domicilio. Por favor, acudir con el resguardo correspondiente y en los horarios que se indicarán en el correo de confirmación de recogida».

Asimismo, informó que los hondureños deben tener muy en claro que las citas ya están programadas en base al número de personas que se atienden día a día, aspecto que va de acuerdo a lo permitido por el gobierno local, sin embargo, la plataforma se abre automáticamente a medida se va saliendo con las citas.

Lea además: ¿Qué países puede visitar con solo tener el pasaporte hondureño?

Estos son los requisitos para renovar su pasaporte:

  1. El primer requisito es ser mayor de edad, es decir arriba de los 21 años.

2. Además, se necesita el justificante de la cita.

3. Se debe presentar la tarjeta de identidad hondureña original, no se aceptan fotocopias. En caso de no tenerla podrá presentar los siguientes documentos, pero siempre originales:

  • Partida de nacimiento original, no se aceptan rellenadas a mano o que no sean descargadas de la nueva aplicación del Registro Nacional de las Personas (RNP).
  • Licencia de conducir con su respectivo chip original.
  • Carnet original del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
  • Pasaporte original. En caso de que lo tenga extraviado o se lo hallan robado deberá presentar el original de la denuncia realizada a las autoridades competentes.
  • Si se presenta con la partida de nacimiento y denuncia de extravío, deberá de adjuntar además cualquier documento de identificación con una fotografía tamaño carnet.

5. El día de su cita se le va entregar un formulario que deberá rellenar con los datos que se le piden.

6. Si desea que su apellido de casada aparezca en el pasaporte, tiene que presentar el acta de matrimonio original, emitida por el RNP de Honduras. Si el matrimonio se celebró en el extranjero, debe registrarlo debidamente ante el RNP de Honduras para obtener el mencionado documento.

Menores de edad (-21 años)

Debe tener en cuenta que la cita es netamente personal e intransferible, por lo que debe hacerla a nombre del menor.

  1. El primer requisito es el nombre del menor.
  2. Pasaporte original y actual. En caso de extravió o robo tiene que presentar el original de la denuncia hecha ante las autoridades competentes.
  3. El día de la cita se le va entregar un formulario, el cual deberá completar en tiempo y forma.
  4. El padre y madre deberán acompañar al menor el día de la cita y presentar el documento original de identificación.

Casos especiales:

  1. Si el padre y madre no se pueden presentar, deberá autorizar a un mayor d edad a realizar el trámite del menor a través de un documento notarial que se tendrá que presentar el día de la cita, este debe ser original.
  2. Cuando uno de los padres tiene la patria potestad del menor, deberá presentar el documento original.
  3. Cuando padre y/o madre ha fallecido, se deberá presentar el acta original de defunción.
  4. Si el menor es tutelado deberá presentar el documento de tutelaje y autorización del titular conforme autoriza a la persona que acompaña al menor al trámite de pasaporte.
  5. Las citas para pasaporte es personal y es cita por persona, no importa que sea mayor de edad o menor de edad.
  6. Antes de hacer su cita asegúrese que ya tiene todos los requisitos que se le piden para su trámite, con el fin de evitar inconvenientes el día de su cita.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.