Hondureños que se amparan en el TPS estarían siendo estafados

141
TPS
Hondureños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés).

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Asociación de Hondureños del Norte de California (AHNCA), informaron en las últimas horas que varios ciudadanos hondureños que residen en los Estados Unidos han sido estafados por una banda criminal.

En ese sentido, estos fueron engañados por supuestos estafadores; mismos que les ofrecen a los inmigrantes reinscribirlos en el Estatuto de Protección Temporal (TPS).

En torno esto, Porfirio Quintano, quien es el coordinador de la Asociación de Hondureños del Norte de California (AHNCA), explicó que estos malhechores le ofrecen a sus victimas ampliarles el estatus por una cantidad de dinero. Es de esta forma que hacen sus delitos en contra de sus victimarios.

Te puede interesar: Quedan más de 2 mil mesas para oficializar ganador de elecciones

Extienden el TPS en durante seis meses

Cabe señalar que, EE.UU. extendió automáticamente por seis meses el TPS a hondureños que se encuentran acogidos a dicho mecanismo.

Por otra parte, La Secretaría de Seguridad Interior, Elaine Duke, consideró revocar el amparo a los nicaragüenses, mientras que en el caso de los hondureños consideró que la existencia de una solicitud formal del estatus que favorece a más de 56 mil hondureños merece su estudio y determinó disponer de mayor tiempo para el mismo.

La nueva extensión del TPS para los hondureños comienza el 5 de enero y concluye el 5 de julio del 2018, en esa fecha se sabrá si EE.UU. considera ampliar nuevamente el permiso en favor de los catrachos.

En ese sentido, Quintano reiteró que se trata de una ampliación. No de una nueva prórroga, por lo que los permisos extienden su validez.