Redacción. El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende) ha lanzado seis nuevos proyectos con el objetivo de fomentar el desarrollo, generar empleo y erradicar la pobreza en diversas comunidades de Honduras.
Las iniciativas han permitido a al menos 1,800 hondureños crear sus propios autoempleos, brindando nuevas oportunidades para mejorar sus condiciones de vida. Senprende realizó una invitación pública para que emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) participaran.
En este sentido, la meta es promover el autoempleo, impulsar el desarrollo local y, de manera efectiva, contribuir a la eliminación de la pobreza en las comunidades participantes.
Le puede interesar: Certifican a 100 emprendedores de SPS bajo la alianza de Meta y el CNI
Sectores
Los beneficiarios incluyen hondureños retornados, productores agrícolas, personas con discapacidad, jóvenes con ideas de emprendimiento tecnológico, mujeres y miembros de los grupos étnicos.
Carlos Aguilar, un hondureño que emigró en busca del sueño americano y retornó al país después de enfrentar complicaciones, es uno de los beneficiarios: «Estoy en este evento para decirles que Senprende sí cumple. Ellos me ayudaron con un capital semilla, donde ahora soy gerente y propietario de mi empresa. Todo me está saliendo muy bien, gracias a Dios».
Aguilar agradeció el apoyo del programa Yo emprendo en mi tierra con Senprende, que le proporcionó un capital semilla para iniciar su propio negocio.
Los seis proyectos se han socializado en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Ocotepeque, Olancho, El Paraíso y Valle. En las regiones, Senprende ha brindado el apoyo necesario para que los emprendedores pongan en marcha sus iniciativas, mejorando la economía local. De igual manera, generando nuevas oportunidades de empleo.