Redacción. Una familia hondureña llamó la atención y el corazón de los aficionados el viernes durante el partido de la Selección de Honduras contra su similar de Trinidad y Tobago.
Uno de los presentes observó cómo los catrachos le contaban a su familiar no vidente cada una de las jugadas, goles y faltas cometidas en la justa futbolística. De acuerdo con lo revelado, Pablo José Reyes perdió la vista desde hace cuatro años, pero no su pasión por el fútbol ni su respaldo por «La H».
El joven acudió al Estadio Nacional «Chelato» Uclés, en Tegucigalpa, con su camiseta de Honduras. Lo más interesante es que estaba muy bien equipado. Un radio portátil, sus audífonos y una gran esperanza en que su país lograra la victoria.
Dos hombres, cuyos nombres no se conocen, lo acompañaron. Y en todo momento le explicaron lo que estaba ocurriendo en la cancha con detalle.
El video se ha propagado en las redes sociales y ha sido nombrado «el mejor del año» por miles de usuarios. Destaca el amor y la dedicación de su familia por mantener viva la pasión futbolística de Pablo.
El partidazo de «La H»
El viernes 6 de septiembre en la capital de Honduras, la Selección de Honduras venció con un marcador de 4 a 0 a la Trinita. Alex López (39), Kevin Arriaga (45+2), Edwin Rodríguez (54) y David Ruíz (86) marcaron goles.
Calles cerradas por el partido
Diferentes calles de Tegucigalpa estuvieron cerradas debido al encuentro deportivo entre Honduras versus Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera.
La Policía Nacional -a través de sus redes sociales oficiales- informó que la operación de cierre comenzaría a las 2 de la tarde. La finalidad de la medida era garantizar la seguridad y buen desarrollo del partido.
Del mismo modo, las autoridades solicitaron a los capitalinos tomar las rutas alternas necesarias para evitar verse perjudicado por eso. Así mismo, pidieron planificar con anticipación su ruta de transporte.