29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Hasta ahora: Cancillería informa que no hay hondureños entre víctimas de Las Vegas

Debes leer

TEGUCIGALPA. Luego de conocerse que el atentado suscitado el pasado domingo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, ha dejado al menos 59 personas y más de 500 heridos, muchos hondureños se preguntan si hay compatriotas entre las víctimas.

En ese sentido, la vicecanciller hondureña, María Andrea Matamoros, informó que hasta los momentos no se han reportado compatriotas entre las víctimas de la masacre de Las Vegas.

“Primero expresamos nuestra solidaridad al pueblo de Estados Unidos por este acto. De igual manera, nos solidarizamos y nos ponemos a la orden para apoyar”, dijo Matamoros.

Al mismo tiempo, agregó que por los momentos no tienen información que haya hondureños entre las víctimas mortales y heridos. La funcionaria hondureña, detalló que las autoridades norteamericanas no han compartido mucha información sobre las víctimas de la masacre.

“No nos han compartido información de manera oficial, pero nuestro consulado está haciendo acercamientos con hospitales; y, no nos han dado información que hay hondureños”, explicó Matamoros.

Finalmente, indicó que en la ciudad de Las Vegas no tienen base de datos. Ante ello, los connacionales que residen ahí, están registrados en el consulado de Los Ángeles.

Lea también:  El tiroteo en Las Vegas plasmado en un par de imágenes

Las Vegas, horror en la «ciudad del pecado» de Estados Unidos

 Pocos sitios hay tan propicios en Estados Unidos para una clase de masacre como la del domingo por la noche.

Las Vegas en sí tiene una población modesta, 583.756 almas censadas, pero es el turismo masivo el que lo convierte en un lugar único, una fiesta permanente a la que cada año acuden más de 42 millones de personas.

Por el ‘Strip’, la avenida principal de Las Vegas, pululan siempre miles de personas, atraídas por tiendas únicas; puestos de comida y siempre lugares donde beberse un trago de gran tamaño por poco dinero. Si es garrafón o no, poco importa.

El Mandalay Bay, donde estaba alojado Stephen Craig Paddock, en cuya casa la policía encontró armas; munición y explosivos, es el casino más al sur de la concentración principal de hoteles de Las Vegas.

En total cuenta con 3.309 habitaciones y dos de las discotecas más populares de la ciudad; casi en la azotea del edificio, con vistas espectaculares al resto de la urbe de neón.

También tiene un acuario dentro del hotel, el Shark Reef, y acoge cada año multitud de convenciones y eventos. Es decir, que siempre hay manadas de gente circulando por sus entrañas.

Sin embargo, Paddock decidió apuntar hacia un lote generalmente vacío de tierra, Las Vegas Village.

Desde la calle solo se ve la estructura del escenario y poco más, pero el recinto es propiedad de MGM Resorts; y, puede albergar hasta 25.000 personas para un evento como el del domingo por la noche, Route 91, de música country. Unos 350 metros separaban la habitación de Paddock del recinto.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido