TEGUCIGALPA, HONDURAS. El octavo hondureño más buscado por la Policía Nacional y detenido este viernes en Lempira, aseguró estar muy orgulloso de ser parte de la lista de los 41 ciudadanos mas perseguidos.

«Me siento orgulloso de ser una de los más buscados. Además, estoy compitiendo con el Chapo Guzman», dijo a periodistas, Marcio Vásquez. 

Aseguró que desde que supo que estaba en la lista de los más buscados, pasaba frente a la Policía Nacional y no se le capturaba. «Soy de los más buscados y nunca me escondí, más bien pasaba frente a retenes y no me detenían», dijo Vásquez entre risas.

Sobre su presunto rosario de delitos, señaló que «sacan un chingo de delitos que no se de dónde los han sacado. Pues dicen que he matado un par de personas». Además, reiteró que la mayoría de esas acusaciones no son ciertas y son derivadas de «chismes».

Al momento de ser detenido dijo que se encontraba trabajando; es decir, se dedica al área de construcción, a lo que se ha dedicado por muchos años. Contó que «de mi familia hay bastantes pagando cárcel de la nada, es una chabacanada esto que dicen que he delinquido», concluyó Marcio Vásquez.

Vásquez fue capturado tras un trabajo de búsqueda y localización la Policía Nacional. Esta se logró en la aldea Lagunas del Pedernal del municipio de Lepaera, departamento de Lempira.

Lea también: Tegucigalpa: capturan al quinto hondureño mas buscado por la Policía Nacional 

Miembro de banda delictiva 

Según investigaciones, el sospechoso es integrante de una banda delictiva denominada Vásquez Quintanilla, dedicada a cometer delitos como sicariato, robo.

Los delitos que se le imputan son asociación ilícita, asesinato, homicidio en su grado de ejecución de tentativa. Su captura se dio en obediencia a a una orden de captura. Fue emitida por el Juzgado de Letras de Gracias, Lempira en fecha 19 de octubre del año 2017.

Imágenes de los más perseguidos por las autoridades en Honduras
Imágenes de los más perseguidos por las autoridades en Honduras.