34 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 20, 2022

Hondureños lamentan el aumento a precio del guaro

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día viernes 13 de mayo se reportó el aumento de 3 lempiras a la bebida alcohólica aguardiente, más conocida por la población como “guaro”.

Ante esto, muchos de los que suelen consumirlo, se han mostrado molestos, solicitando que los precios retornen a como estaban antes.

Reacción de los consumidores de “guaro”

En una entrevista brindada al medio de comunicación Qhubo Tv, en el sector del Distrito Central conocida como “El Chiverito”, varios consumidores de alcohol lamentaron el aumento.

“Estamos preocupados porque nos han aumentado”, señaló una de las personas que se encontraba en ese lugar.

De acuerdo con los que regularmente consumen el producto, al envase de “guaro” de 4 octavos, le aumentaron 5 lempiras.

“En cierta parte, muchos cantineros tienen el guaro normal. Nos afecta bastante, yo soy alcohólico, donde yo llego está normal, pero hay cantineros que le han subido”, detalló un consumidor.

Le piden ayuda a la presidenta Xiomara

Guaro
Los compradores de “guaro” clamaron para que la presidenta Xiomara Castro rebaje el precio del alcohol y aumente el salario mínimo.

En declaraciones brindadas al medio de comunicación Teleprogreso, uno de los afectados por el aumento denunció tal hecho.

“Estamos maleados, le han subido al guaro 3 bolas. No es justo”, lamentó un comprador de alcohol ante la noticia.

“Ahora no le dan la pacha si no tiene los tres pesos y uno tal vez eso es lo único que anda”, añadió el afectado.

Aunado a esto, hizo un llamado a la presidenta de Honduras, para que el valor de la popular bebida alcohólica regrese a su precio anterior.

“Yo quiero hablar con Xiomara Castro, que le baje un poco al guaro, que le suba al salario”, exclamó el consumidor de aguardiente.

Leer también: Dan refugio a los alcohólicos por “asesino serial” en Intibucá

Hombre muere en Comayagüela por intoxicación de alcohol 

La noche del pasado 18 de abril se registró el deceso de un hombre, por una supuesta intoxicación alcohólica en la Clínica Periférica (Clíper), de la colonia Mayangle de Comayagüela.

Autoridades identificaron a la víctima como José Argenis Padilla, un ciudadano de 32 años que residía en la colonia Villa Cristina de la capital.

Policía
La Policía Nacional llegó al centro asistencial tras reportarse el deceso.

De acuerdo con lo revelado por los parientes, Argenis Padilla estaba ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de su casa de habitación desde la tarde. Contaron que tiempo más tarde él se puso mal de salud y su piel comenzó a cambiar de color.

Los familiares lo llevaron de urgencia hasta el Clíper de la colonia Mayangle, en donde murió cuando recibía asistencia médica.

Los médicos aseguraron que él llegó muy grave y no pudieron salvarle la vida. De ese modo, una patrulla de la Policía Nacional se hizo presente al centro asistencial, al igual que personal de Medicina Forense para levantar el cadáver.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j  

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido