23.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 17, 2025

No se quedan atrás: hondureños evacúan junto a sus mascotas

Debes leer

Redacción. Durante el paso de la tormenta tropical Sara se ha observado el desplazamiento de familias enteras producto de las inundaciones, y las mascotas no se quedan atrás.   

En las redes sociales circulan imágenes en las que se puede ver cómo los hondureños tienen un enorme corazón, y extendido deseo de ayuda. Entre sus brazos cargan a perros, gatos y demás animales para que no sean afectados por los estragos de las lluvias. 

Estas imágenes han conmovido a los cibernautas que aplauden que no dejan atrás a los animalitos, ya que consideran que son criaturas inocentes. De igual manera, elementos del cuerpo de bomberos y de la Policía Nacional han rescatado a varias mascotas que han quedado atrapadas y otras que no tienen hogar. 

Le puede interesar: Video | Así fue el rescate de un niño atrapado en un río al norte del país

Las familias hondureñas no dejan atrás a sus mascotas.

Las autoridades invitaron a la población a evacuar con sus animalitos y no dejarlos atrás para que puedan sobrevivir los estragos del fenómeno natural.

Afectados 

La tormenta tropical Sara por Honduras ha provocado graves daños en diversas regiones del país, afectando a un total de 71,337 personas. Esto, según el último informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

El fenómeno meteorológico tocó tierra la noche del jueves y en pocas horas las lluvias constantes comenzaron a causar inundaciones y desbordamientos de ríos, dejando a miles de familias en situación de emergencia.

Hondureños evacuan junto a sus mascotas
Las autoridades captaron este tierno momento de un perrito rescatando a otro.

De acuerdo con el reporte, hasta las seis de la mañana de este domingo se contabilizan 15,655 familias afectadas, de las cuales 1,164 han sido declaradas damnificadas. Además, el total de familias evacuadas es de 924 y un total de 1,134 personas están en albergues.

La tormenta tropical Sara tocó tierra a unos 165 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua. A medida que el fenómeno se desplaza por la región, las autoridades de Copeco han emitido alertas en diversas zonas del país.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido