Cortés, Honduras. Largas filas, durante varias horas, tuvieron que hacer cientos de ciudadanos este martes buscando una oportunidad laboral en una maquila de La Lima.
Muchos de ellos llegaron desde la madrugada para poder ser de los primeros en ingresar y realizar pruebas.
Le puede interesar- Nuevamente cientos de hondureños buscan un empleo en sector maquilador
Una joven de apenas 19 años de edad dijo que se enteró de las plazas y decidió llegar.
Asimismo, relató que llevaba varios meses buscando empleo en otros sitios pero que hasta ahora no había obtenido respuesta positiva.
«Tengo tres días de estar viniendo y no he podido pasar del portón», dijo.
Otra ciudadana manifestó que confiaba en que le dieran la oportunidad, pues necesitaba mucho el empleo.
«Llevamos varias horas pero es el sacrificio que uno hace, debemos esperar que llamen y a veces no alcanzan a ingresar todos», explicó.
Hondureños buscan oportunidad
El pasado 12 de enero, cientos de capitalinos comenzaron a hacer fila desde las cuatro de la mañana en busca de una oportunidad laboral en una empacadora de pollo ubicada en la salida al sur de Tegucigalpa, capital del territorio nacional.
La empresa ofrecía únicamente 22 plazas. Sin embargo, personas de todas las edades aguardaban afuera para conseguir una entrevista y obtener el empleo.
De igual manera, algunos de los aspirantes señalaron que no poseían experiencia y tomaban la oportunidad como una manera de obtener experiencia.
Por otra parte, otros hondureños señalaron que tenían meses sin empleo, por lo que estaban dispuestos a tomar cualquier trabajo que les ofrecieran.