Redacción. El embajador de Honduras en España, Marlon Brevé, anunció este martes que una comisión de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegará al país ibérico para facilitar la renovación de licencias de conducir a los hondureños que residen allí.
Esta iniciativa se implementa gracias a la reciente aprobación de la homologación de las licencias de conducir hondureñas en España. «A partir del 22 de octubre llega una delegación de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte a instalarse en tres consulados. El 22 de octubre comenzamos a renovar licencias en Madrid, el 24 de octubre en el consulado de Barcelona», afirmó.
«Cuando el equipo de Madrid termine las tres semanas se va a desplazar a Valencia, donde comenzaremos a renovar licencias el 11 de noviembre», prosiguió el embajador hondureño en España.
Requisitos para la renovación
Los hondureños que deseen renovar su licencia deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Entrega de la licencia vencida: en caso de no contar con la licencia, se revisará la información en el sistema y se deberá pagar un monto adicional.
- Documento de identidad: presentar el DNI o una fotocopia.
- Inscripción en el sistema: aquellos que no estén enrolados deberán hacerlo y presentar la contraseña correspondiente.
- Número de teléfono: proporcionar un número de contacto.
- Exámenes médicos: los miembros de la DNVT realizarán los exámenes médicos necesarios, con un costo de 40 euros.
El embajador enfatizó que no se aceptará efectivo. Los pagos se realizarán únicamente a través de tarjetas de crédito y débito, así como enlaces de pago que permitan pagar desde bancos de Honduras.
Agendamiento de citas
Para aquellos interesados en la renovación de su licencia, Brevé instruyó a estar atentos a las redes oficiales de la embajada de Honduras en España, donde se abrirán las inscripciones. Se ofrecerán cupos limitados, atendiendo a 250 personas por día.