Hondureños llevan nuestra bandera al pico más alto de América

1349
cerro Aconcagua
La bandera de Honduras ondeo en lo mas alto de la cima del cerro

Aconcagua, Argentina.- Los hondureños Ronald Quintero y  Rigo Polio,  llegaron al pico más elevado de América y segundo del mundo, el cerro Aconcagua, que se ubica en la cordillera principal de Los Andes,  sobre territorio argentino.

El cerro Aconcagua  posee una altura de 6,962mts. Esta fue la primera vez que los compatriotas emprendían tan peligrosa aventura.

Los catrachos, tenían pensado realizar el sueño de escalar este cerro hace dos años. Y fue este jueves que lo lograron hacer de manera oficial como los primeros hondureños.

Aconcagua es el punto más alto de toda América, así que se convierte en una hazaña memorable en el montañismo de nuestro país.

En ese sentido, el reto de llegar a ese punto implica un enorme entrenamiento en técnicas de escalada, cultura física, resistencia corporal y dominio mental ante el dolor y la dificultad.

Reconocido: Primer alpinista hondureño escalará el Monte Everest

Todo lo anterior,  fue logrado por nuestros hermanos, que  vienen preparándose desde hace años.

Montañismo

Un inicio discreto con la meta de escalar los puntos más altos de Centroamérica, Ecuador y Estados Unidos con alturas que oscilan entre los 3,000 y 4,500 metros pudo tomarse como el pasatiempo independiente de tres hondureños, quienes nos llenaron de alegría al clavar la bandera de Honduras en las cimas de más de media docena de montañas y volcanes.

Estos anteriores, fueron Ronald Doblado, Ronald Quintero y Rigo Polio.  Un trío que decidió unirse después en la escalada del segundo punto más alto de América. Como fue el ascenso y coronación del Orizaba de México con sus 5,636 msnm.

cerro Aconcagua
Los compatriotas llevaron la bandera de Honduras para realizar la hazaña

El reto del cerro Aconcagua

De los tres hondureños solo dos se apuntaron en el reto de escalar el cerro Aconcagua, Rigo Polio y Ronald Quintero.  Y fue así que hace aproximadamente un par de semanas se dieron a la tarea del ascenso.

En el camino, realizaron  etapas intermedias donde es obligada la revisión médica y aclimatación.

El último tramo de ascenso comenzó el día miércoles 23 de febrero a las 2:20 hora local argentina, en donde se logró coronar la cima del cerro Aconcagua.

cerro Aconcagua
Ronald Quintero es un alpinista famoso en Honduras

Este, fue un mérito acentuado porque no se hizo uso de guías. Y toda la logística estuvo en manos de nuestros compatriotas.

Ronald Quintero

Ronald, es un alpinista hondureño. Que en los últimos años se ha destacado en poner nuestra Bandera de Honduras en cumbres inimaginables de varias partes del mundo.

La montaña Whitney fue su primer experiencia con una altura de 4,421 metros. Esta es la montaña más elevada de los Estados Unidos.

En el 2013 realizó su primera escalada en hielo, en el monte Shasta. Pero no se preparó lo suficiente con el equipo adecuado y no tuvo éxito.

En el 2014 intentó nuevamente y pudo escalar hasta la cima de la montaña.