22.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 26, 2024

Hondureños en USA revelan cómo operan falsos agentes consulares

Debes leer

Redacción. Hondureños radicados en Estados Unidos, que han sido estafados por personas sin escrúpulos, revelaron cómo opera esta mafia que engaña con trámites de pasaportes.

Según el testimonio de varias personas a la cadena Telemundo, con el fin de conseguir su pasaporte acuden con presuntos agentes consulares para hacer el proceso.

Sin embargo, terminan cayendo en una red de criminales que bajo engaños y mentiras les roban su dinero. Los criminales suelen usar fotos de reconocidos abogados para cometer sus fechorías.

Hondureños USA agentes consulares
Telemundo presentó el testimonio de una mujer hondureña.

Lizsethe Herrera, una migrante hondureña confesó que ella se contactó con supuestos agentes consulares, los cuales le hicieron creer que solo debía enviarle su documentación más 350 dólares para que ellos le sacaran el pasaporte. Los presuntos oficiales le dijeron que luego se lo enviarían a ella. 

No obstante, la mujer comenzó a sospechar cuando los supuestos agentes le solicitaron más dinero y luego le dijeron que el envío se estaba tardando por problemas con migración.

EEUU
Flores dijo que los hondureños deben tener cuidado al tramitar sus documentos personales.

Las víctimas pueden terminar en la cárcel  

El presidente de la fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, manifestó que han recibido muchas denuncias de hondureños estafados al realizar los trámites de su pasaporte.

Asimismo, según la cadena estadounidense las denuncias abarcan varias partes de EEUU como ser Florida, Texas, Nueva York y California.

Otro problema que dijo Flores ocurre con algunos hondureños, es que si bien sí les envían su pasaporte, este termina siendo falso. Lo anterior empora la situación ya que a los afectados se les puede acusar de usar documentos falsos y terminar en la cárcel.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido