Hondureños en Nueva York gozarán de beneficios hospitalarios

267

TEGUCIGALPA. Los hondureños radicados en Nueva York podrán recibir atención médica en el Hospital Lincoln luego de un acuerdo suscrito entre el Cónsul General de Honduras en este estado, Héctor Monroy Chavarría y las autoridades hospitalarias.

Dicho convenio permitirá realizar los trámites en el consulado y de igual manera hacer una evaluación para recibir información de los diversos programas de acceso a servicios de salud que ofrece el Hospital Lincoln.

Esta alianza representa un beneficio a los hondureños que viven en la ciudad de Nueva York, ya que permitirá que estos tengan acceso a servicios de salud de forma gratuita y bajo costo en dicho hospital y toda su red; El Consulado reconoce el acercamiento con el hospital, gracias al acompañamiento del Presidente de la Sociedad Hondureña Activa de New York (SHANY), Crescencio Bulnes.

A su vez, invita a los diversos líderes y organizaciones de hondureños en la cuidad y sus áreas cercanas a trabajar juntos, en beneficio de los compatriotas, en seguimiento al objetivo estratégico de la Cancillería de Honduras en mejorar la asistencia migratoria y la prestación de los servicios de protección consular a los hondureños.

El Consulado oportunamente estará anunciando que días de la semana visitarán las instalaciones del consulado los representantes del Hospital Lincoln.