Redacción. Hondureños radicados en Nueva Orleans, Estados Unidos, relataron su experiencia con las tormentas que está dejando el paso del huracán Francine sobre las ciudades del estado.
De acuerdo con los últimos informes del centro de huracanes estadounidense, la tormenta pasó a unas 20 millas (32 kilómetros) al este-sureste de Morgan City y a 50 millas (80 kilómetros) al oeste-suroeste de Nueva Orleans, dejando fuertes lluvias.
Doris Ramírez, hondureña residente en Nueva Orleans, relató en HRN que afortunadamente el fenómeno no fue tan poderoso.
“Aquí cayó mucha agua, pero vientos no. Entonces no tuvimos esa preocupación, porque Nueva Orleans es de los estados que más sufren por los huracanes”, comentó.
Pese a que las torrenciales lluvias dejaron inundaciones en varios sectores, para este jueves las condiciones climatológicas ya han mejorado significativamente, informó la hondureña.
Lea también: Tormenta tropical Francine avanza por el sur de USA
Apagones
Las tormentas dejaron apagones en todo el estado. Sin embargo, las autoridades se encuentran trabajando en restablecer el sistema en su totalidad.
“Aquí lo importante es que nuestra comunidad estamos bien. En muchos lugares no hay energía, pero estamos bien”, dijo Ramírez, quien tiene 36 años de vivir en Nueva Orleans.
La tormenta tropical Francine, clasificada inicialmente como huracán, se adentró este jueves en el sur de Estados Unidos, dejando a muchos residentes sin electricidad y haciendo temer graves inundaciones.
Las cadenas de televisión locales emitieron imágenes de ciudades arrasadas por la tormenta, con algunas calles inundadas y los residentes protegiendo sus propiedades con sacos de arena.
Más de 380,000 hogares y empresas estaban sin electricidad en Luisiana por la mañana, según el sitio web poweroutage.us, especielistas en el tema. Misisipi y Alabama, dos estados cercanos, también están empezando a sentir los efectos de la tormenta, con más de 75,000 hogares y negocios sin electricidad.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), se prevé que la tormenta se debilite a medida que se desplace hacia el interior del país.