26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Desde México, seis mil hondureños partirían juntos hacia EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En un par de días, una nueva caravana de migrantes estaría partiendo rumbo a los EE.UU., así lo ha dicho la defensora de Derechos Humanos (DDHH), Itsmania Platero.

La defensora expresó que tiene entendido que este nuevo grupo migratorio contaría con la presencia de al menos unas seis mil personas.

Platero aseguró que en entre esas seis mil personas van ciudadanos de distintas nacionalidades, pero en su mayoría son centroamericanos. 

Nueva caravana de migrantes
Una nueva caravana de migrantes se encuentra lista para partir a los Estados Unidos.

Reunidos en México

La experta explicó que gran parte esas personas están reunidas en la ciudad de Tapachula, en México, y que ya planifican su viaje con destino a EE.UU.

“Hay en Tapachula más de 3 mil migrantes y se estima que estaría saliendo el doble en estos días de hondureños sumandos a gente de Nicaragua”, externó.

Agregó que aunque no se sabe con exactitud, la fecha en la que la caravana de migrantes viajará tras el “Sueño Americano“. No obstante, afirmó que es un hecho que será en las próximos días.

Itsmania Platero sostuvo que es necesario que las autoridades hagan un esfuerzo para poder crear alternativas que eviten que las personan decidan migrar y poner en riesgo su vida.

De igual interés: Norma Torres sugiere usar casa de JOH como refugio de migrantes

Canciller: La migración no se ​resolverá de la “noche a la mañana”

El nuevo canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, opinó que “el tema de la migración” es algo que no se va a resolver de la noche a la mañana“.

De acuerdo con estadísticas oficiales, son más de 100 mil hondureños los que parten cada año rumbo a los Estados Unidos.

El canciller hondureño señaló que las causas de la migración son la corrupción, la falta de oportunidades y el desempleo, a lo que se le suma la desesperanza y desigualdad.

migrantes
La migración es uno de los temas más desafiantes para el nuevo gobierno.

Eduardo Enrique Reina recordó que son muchos los hondureños que no encuentran otra alternativa y les toca salir del país para buscar oportunidades de vida en el exterior.

“No será de la noche a la mañana, no acabará en pocos días, pero una vez que se empiecen atender estas causas y se generen en el país más oportunidades, los hondureños encontrarán la posibilidad de tener opciones”, dijo Reina a medios locales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido