31.2 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Houston: Evacúan una familia hondureña por inundación de Harvey

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Según los datos de la Cancillería de Honduras, hay una familia afectada por la lluvias e inundaciones que causó el huracán Harvey en el país norteamericano.

María Andrea Matamoros, vice canciller hondureña, comentó que “le dimos seguimiento al caso y luego se nos informó que a una familia, una amiga le había dado albergue en su casa». Amplió que la familia «se encuentran sanos y salvos junto con sus hijos y hasta el momento es la información que manejamos”.

Hasta el momento es la única familia que se tiene datos que están directamente afectadas. Pero será en los próximos días que se confirmará si hay más.

La vicecanciller detalló que hay varias familias evacuadas, y se está a la espera de identificar las nacionalidades de ellos. Matamoros dijo que hay cinco mil familias evacuadas en los 27 albergues en Houston.

Por su parte, la familia hondureña en comunicación con un telenoticiero de la capital aseguró que están atrapados en una segunda planta. Asimismo detallaron que tiene comida para esta semana, pero que las lluvias siguen y las inundaciones persisten en la zona.

Harvey deja una familia hondureña evacuada

Asimismo, la canciller hizo un llamado a los hondureños en Texas, Estados Unidos que estén pendientes de boletines de alerta. De igual manera reiteró que hay línea telefónica habilitada para cualquier emergencia:

Consulado de Houston: 832-9032713. Centro Consular de Protección al Migrante Hondureño (Ccpromh): 346-3191291.

Huracán causa daños en Estados Unidos

Analistas estimaron un impacto material de la tormenta Harvey de entre US$ 30,000 millones y US$ 100,000 millones, según Bloomberg. La mayoría de los daños no estarán cubiertos por seguros.

El Golfo de México es también una región clave para la producción de petróleo de Estados Unidos. Harvey causó la suspensión de cerca del 22% de la producción de crudo en la región, equivalente a 375.000 barriles por día.

Varios puertos a lo largo de la costa de Texas también estaban cerrados, incluyendo el de Houston, el segundo del país en términos de tonelaje.

En Houston, algunos residentes siguen atrapados en los tejados de sus viviendas por el repentino aumento de las aguas. Los vientos de hasta 65 km/h complican las tareas de rescate de los helicópteros. El gobernador de Texas desplegó en la zona toda la guardia nacional del estado, de 12.000 efectivos.

Una autopista inundada en Houston

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido