Hondureños en el exterior también pueden retirar su dinero depositado en Banco Continental

443
Honduran savers of recently closed Continental Bank queue outside one of four banks --assigned by the government-- to recover their savings on October 14, 2015 in Tegucigalpa. The government announced they will warrant deposits of about 220.000 savers for amounts up to 9.000 US Dollars following the Continental Bank's closure after the US accusations of money laundry linked with drug trafficking. The bank is property of Continental Group, owned by former Honduras' vice president and bussinesman Jaime Rosenthal Oliva, his son, former Presidential Minister Yani Rosenthal and his nephew, former Minister of Investments Yankel Rosenthal. The three Rosenthal family members face money laundry charges related to drug trafficking in the US. AFP PHOTO / ORLANDO SIERRA

TEGUCIGALPA.- La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional emitió un comunicado en el que se establecen las instrucciones para que compatriotas que viven fuera de las fronteras de Honduras puedan retirar su dinero depositado en Banco continental.

Los hondureños que residen en el exterior y tienen cuentas de ahorro en Banco Continental pueden abocarse a las oficinas consulares para solicitar la elaboración de Carta Poder para facultar a un familiar o representante legal en Honduras a retirar en su nombre dichos fondos.

Para realizar este trámite es necesario presentar sus documentos de identificación personal y copia de la identidad de la persona a quien le otorgará el poder, acompañado por un cheque certificado o money order, por un valor de $ 50.00 (Estipulado en el Arancel Consular).

 No se requiere de cita consular para la carta poder.

En el documento emitido por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros en relación a la devolución de los depósitos de ahorro y plazo fijo, los hondureños que viven en el país deben presentarse a realizar su retiro a las instituciones bancarias designadas para este fin.

 La atención será por orden alfabético, las personas naturales por primer apellido y las Jurídicas por la primera letra del nombre de la empresa, por medio de los siguientes bancos:

 1. FICOHSA                                          De la letra A a la C

2. BANCO ATLANTIDA, S.A.       De la letra D a la K

3. BANCO DEL PAIS, S.A.              De la letra L a la P

4. BANCO OCCIDENTE, S.A.       De la letra Q a la Z